Presentarán mañana viernes, 2 de agosto, su primer trabajo discográfico en Sagunto

El grupo valenciano Jamaleònics agitará la segunda cita de Ressona

Una imagen promocional del grupo Jamaleònics Una imagen promocional del grupo Jamaleònics El grupo valenciano Jamaleònics agitará la segunda cita de Ressona
Jueves, 01 Agosto 2019 11:45

Primer viernes de agosto en Sagunto y nueva cita con la música en directo de Ressona, el festival gratuito que ameniza las noches de los viernes de agosto a los pies del Teatro Romano de Sagunto. En esta ocasión llega el turno de Jamaleònics, grupo valenciano compuesto por ocho músicos que acaban de lanzar su primer trabajo y que se encuentran en plena gira.

Tras su paso por el Emergents del Palau de la Música, los conciertos de Viveros o el Iboga Summer Festival llegan a Sagunto para hacer bailar a todos los asistentes que se acerquen la noche del viernes 2 de agosto a los pies del Teatro Romano.

El nuevo trabajo de Jamaleònics combina ritmo y música en una propuesta que no deja indiferente a nadie, es lo que han llamado música negra mediterránea. Sus orígenes como propuesta musical se remontan a cinco años atrás, pero de entonces hasta ahora han evolucionado apostando por el mestizaje musical y ofreciendo en sus directos una propuesta nueva.

Tras la actuación de Jamaleònics, el Ressona contará el viernes 9 de agosto con la actuación de Pleasant Dreams, la banda de indie- folk de Castelló que irrumpió en la escena musical de la mano del FIB; el 16 de agosto con el sonido garaje de Melenas, un grupo integrado por cuatro mujeres procedentes de Pamplona; el 23 de agosto con Crudo Pimento, el ecléctico dúo murciano que acaba de grabar su cuarto disco de estudio en Nueva York y cerrará su edición el día 30 de agosto con dos actuaciones: la de CALIVVLA, una de las bandas revelación en el último año en la Comunitat Valenciana y Blanco Palamera, el dúo gallego de indie y R&B que presentará su álbum debut, “Promesas”, que ha sido alabado por la prensa especializada.

La programación del Ressona ha demostrado ser una guía de los grupos nacionales y valencianos que sonarán fuerte el próximo año. Por su escenario han pasado grupos como Els Jóvens, la banda de folk de Sant Vicent del Raspeig que arrasó en las pasadas ediciones de los Premis Carles Santos y los Ovidi; o Los Manises, la banda de Elx que creó un género musical (puerrowave) y que estos días realiza su primera gira nacional.

Todas las actuaciones del Ressona son gratuitas y se realizarán junto a la Plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles de Sagunto. Los horarios están disponibles en la web ressona.es. Más de 4.000 personas acudieron a la pasada edición del festival, organizado por el Ayuntamiento de Sagunt y Sagunt Reviu con el apoyo del Festival Sagunt a Escena y empresas de la localidad


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD