Imprimir esta página

nueva cabecera bg

A la plantilla, que cuenta con 104 músicos, se ha añadido un cuerpo de danza de 18 bailarines

La Jove Orquestra de la Generalitat conmemora sus veinte años en Sagunt a Escena

Uno de los ensayos realizados del espectáculo que se verá en Sagunt a Escena Uno de los ensayos realizados del espectáculo que se verá en Sagunt a Escena La Jove Orquestra de la Generalitat conmemora sus veinte años en Sagunt a Escena
Miércoles, 31 Julio 2019 10:03

La programación del festival Sagunt a Escena continúa con la celebración en el Teatro Romano de un espectáculo a cargo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana que celebra este año sus veinte años de existencia. La actuación tendrá lugar este miércoles, 31 de julio, a las 22:30 horas y el precio de las entradas oscila entre los diez y los catorce euros.

Dirigida por Pablo Rus Broseta, en el concierto de Sagunto la orquesta interpretará ‘Una noche a la sierra pelada’ de Modest Mussorgski, el estreno de la obra de encargo del Institut Valencià de Cultura al joven compositor valenciano Marc García Vitoria ‘Focus for orchestra’ y ‘La consagración de la primavera’ de Ígor Stravinski.

Por primera vez, a la plantilla de la Jove Orquestra, que cuenta con 104 músicos, se ha añadido un cuerpo de danza de 18 bailarines creado expresamente por esta ocasión, que ha trabajado bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Asun Noales.

La Jove Orquestra culmina con la actuación de Sagunto su encuentro de verano en el que, durante quince días, músicos de entre 16 y 26 años reciben clases de instrumentos con profesores de primer nivel y trabajan varias obras del repertorio orquestal que culminan con conciertos como el que veremos en Sagunt a Escena.

Antes de Sagunt a Escena, la Jove Orquestra ofreció este espectáculo con ballet el 28 de julio en Altea, para celebrar su capitalidad cultural y el 29 interpretó un concierto con este mismo programa en Alicante.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)