Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El morlaco finalmente ha sido capturado esta mañana tras lanzarle un dardo tranquilizante

Un toro embolado se escapa del recinto festivo y causa revuelo en Sagunto

El toro se separó del grupo y rompió la valla que da acceso al cauce del río El toro se separó del grupo y rompió la valla que da acceso al cauce del río Un toro embolado se escapa del recinto festivo y causa revuelo en Sagunto
Sábado, 27 Julio 2019 10:03

Noche de sustos en las fiestas patronales de Sagunto. Un poco más tarde de la medianoche, uno de los toros embolados que formaban parte de esta jornada festiva acabó escapándose por el cauce del río tras romper una valla y precipitarse al cauce.

El animal ha estado toda la noche suelto por esta zona de Sagunto mientras era seguido por un dispositivo de seguridad para intentar atraparlo y evitar, de esta manera, que el toro pudiera acceder al casco urbano de la localidad. Aunque ha sido imposible el poder atraparlo durante esta noche, finalmente, a primera hora de la mañana, el morlaco ha podido ser capturado.

Según ha podido saber este rotativo, el dispositivo ha optado por lanzarle un dardo tranquilizante mientras estaba en el cauce del río para, sobre las 8:30 horas de esta mañana, atraparlo tras quedarse adormecido, siempre en presencia de un veterinario para garantizar la seguridad del animal.

Tal y como ha informado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en el operativo ha participado la Guardia Civil, el SEPRONA, la Policía Local, la Policía Autonómica, la Policía Nacional, Protección Civil, la SAG, Guardias Forestales, ambulancias, además del veterinario y algunos de los concejales de la corporación junto al presidente de la corporación municipal.

«Ha sido una operación compleja que ha llevado más de nueve horas de trabajos debido, entre otros factores, a que se ha priorizado el evitar cualquier daño al animal. La pieza clave de esta operación ha sido la Federación de Peñas, liderada por su presidente, Ricardo Meliá, y el resto de la comisión, así como sus expertos y colaboradores. Han tenido una reacción rápida y han ido aportando soluciones a lo largo de la noche que nos han llevado a un buen desenlace. El animal ha sido rescatado y se encuentra sano y salvo», ha asegurado Moreno en un comunicado remitido.

Como consecuencia de este hecho, solamente hay que lamentar un herido durante esta jornada, concretamente se trata de un chico joven que ha sufrido la rotura de una de sus muñecas, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Sagunto aunque posteriormente fue dado de alta tras ser tratado de las heridas que presentaba.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 10:54

Artículos relacionados (por etiqueta)