Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El presidente de la Federación de Peñas de Sagunto nos hace un balance de estos primeros días festivos

Ricardo Meliá: «Si seguiré o no al frente de las peñas de Sagunto es una incógnita»

El presidente de las peñas de Sagunto, Ricardo Meliá El presidente de las peñas de Sagunto, Ricardo Meliá Ricardo Meliá: «Si seguiré o no al frente de las peñas de Sagunto es una incógnita»
Viernes, 26 Julio 2019 16:04

Apesar de anunciar su retirada, Ricardo Meliá optó por continuar como presidente de la Federación de Peñas de Sagunto ante la falta de candidatos para ocupar su cargo. Ahora, en medio de la vorágine de las fiestas patronales del núcleo histórico saguntino, hace un pequeño paréntesis para hablar con El Económico y hacer un pequeño balance de cómo están yendo estos primeros días de festejos, fiestas que culminarán el próximo 31 de julio.

¿Qué balance hace de estos días de fiestas?

Hago un balance muy positivo porque las fiestas están transcurriendo perfectamente, no ha habido ningún incidente de gravedad y todo ha marchado sobre lo previsto. La verdad es que estamos orgullosos de cómo están yendo las fiestas de este año.

¿Qué supone para usted el gran seguimiento que tanto los peñistas como los vecinos están haciendo de todos los actos programados?

Bueno, los actos programados por ahora han sido un auténtico éxito de público porque, al reducir en días la programación festiva y concentrarlos, esto ha permitido que la gente pueda cogerse vacaciones en estos días concretos y, es por este motivo por el cual, el éxito se ha hecho palpable en todos los eventos realizados, la respuesta de la gente ha sido espectacular.

Este año se han reducido también los espectáculos musicales en el programa festivo, ¿cual ha sido el motivo?

Se han reducido el número de eventos musicales porque lo que hemos querido es incrementar su calidad, esto ha repercutido en que, para estas fiestas patronales, hemos podido traer mejores orquestas y mejores espectáculos y, es por este motivo por el cual hemos tenido un lleno absoluto todos los días, también en parte por haber reducido los días festivos como he comentado anteriormente.

Este año tampoco se han podido retomar los encierros camperos que se llevaban a cabo anteriormente.

Desde la federación decidimos tomarnos un tiempo de descanso en cuanto a los encierros camperos pero, una vez que la normativa asegure que se pueden volver a realizar, estos encierros se retomarán, siempre y cuando así lo consideren las asociaciones festivas de nuestra ciudad, claro.

De mi equipo destacaría el buen hacer, se están dejando la piel y están trabajando mucho por relanzar las fiestas patronales de Sagunto

¿Qué acto de las fiestas destacaría?

Sin duda alguna, para mí el acto más destacable es el chupinazo que realizamos el pasado sábado, 20 de julio, porque es el inicio oficial de las fiestas, es el acto más espectacular y el que más me gusta y, sobre todo, el que más me emociona por poder ver a todo el pueblo debajo del balcón del Ayuntamiento de Sagunto.

Su intención este año era dejar la presidencia de la federación pero, a falta de candidaturas, ¿por qué se decidió a continuar en el cargo?

Decidí seguir, en primer lugar, porque amigos y concejales me recomendaron continuar un año más ya que venían elecciones locales y la nueva comisión que entrara iba a tener un poco más complicado el poder organizar los festejos, y nosotros ya teníamos la experiencia de estos años.

¿Continuará al año que viene en el cargo?

Si seguiré o no al frente de las peñas de Sagunto todavía es una incógnita y todo se verá cuando finalicen las fiestas.

Un presidente no es nada sin un equipo.

De mi equipo destacaría el buen hacer, que se están dejando la piel, están trabajando mucho por relanzar las fiestas patronales de Sagunto y creo que lo hemos conseguido a lo largo de estos años.

¿Hay alguna cosa que se le haya quedado en el tintero?

Muchas cosas: seguir mejorando la programación de orquestas, la de toros, incrementar más los espectáculos infantiles y, sobre todo, seguir haciendo unas grandes fiestas como hasta ahora, que sean un gran referente en toda la Comunitat Valenciana.

¿Un deseo para estos días de fiesta que quedan?

Que todo transcurra perfectamente, que acabemos las fiestas espectacularmente y que la ciudad y los peñistas hayan disfrutado de hermandad y, sobre todo, de educación y respeto para toda la población.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Julio 2019 23:34

Artículos relacionados (por etiqueta)