Confirma que la comisión no ha pedido la subvención ni ha presentado el preceptivo proyecto

Asun Moll asegura que Fiestas está «con las manos atadas» en la problemática sobre el Barrio Obrero

La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll Asun Moll asegura que Fiestas está «con las manos atadas» en el asunto del Barrio Obrero
Miércoles, 24 Julio 2019 16:43

La delegada de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll ha lamentado la situación en la que se encuentra la Asociación Cultural Barrio Obrero respecto a sus fiestas de este año que, como informó ayer este rotativo no se van a poder celebrar en este año 2019 por un problema administrativo al carecer esta entidad del certificado electrónico necesario para poder realizar los trámites preceptivos con la administración.

La concejala ha manifestado que «el departamento de Fiestas se encuentra con las manos atadas ya que no puede conceder una subvención que la organización vecinal no ha solicitado, ni ha presentado el proyecto de fiesta».

El otoño pasado, desde el departamento de Fiestas se comunicó a todas las asociaciones que, según marca la ley, para tramitar las subvenciones y las solicitudes de fiestas, necesitaban que se realizase mediante la plataforma electrónica, para lo que era necesario disponer del certificado electrónico de cada asociación. La concejala ha añadido que el Ayuntamiento publicitó esta situación en los medios de comunicación.

La concejala también ha informado que, ante la publicación de la noticia en los medios de comunicación, se ha puesto en contacto con la presidenta de la asociación quien le ha explicado los problemas que han tenido para tramitar la tarjeta electrónica «y que han visto que no tienen tiempo suficiente para tener el certificado electrónico».

Asun Moll también ha añadido que «la única manera es recibiendo una solicitud a través de la plataforma electrónica, que es una norma que se ha de cumplir, y no es falta de voluntad del departamento de Fiestas, sino que cualquier asociación que necesite cualquier actividad del Ayuntamiento ha de seguir este procedimiento electrónico».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 16:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD