La comisión ha comunicado que al carecer de certificado digital no han podido pedir la subvención ni el corte de calles

Un problema administrativo impide la celebración de las fiestas del Barrio Obrero

Este programa cultural incluye, anualmente, su conocido Concurso de Pintura sobre Asfalto

Las calles del Barrio Obrero no acogerán este año su concurso de pintura sobre asfalto (Foto: AC Barrio Obrero) Las calles del Barrio Obrero no acogerán este año su concurso de pintura sobre asfalto (Foto: AC Barrio Obrero) El Barrio Obrero no celebrará su concurso de pintura sobre asfalto por un problema administrativo
Martes, 23 Julio 2019 19:37

Este año el Barrio Obrero de Puerto de Sagunto no celebrará su tradicional Quincena Cultural que incluía el conocido concurso de Pintura sobre Asfalto. Así lo han informado a través de sus redes sociales, lugar elegido para publicar dos comunicados firmados por la comisión de la Asociación Cultural Barrio Obrero.

Como aseguraron a través de este escrito: «En este año 2019, haremos un parón, debido a que no tenemos el certificado digital que es imprescindible tanto para pedir la subvención como para el negociado con tráfico para los cortes de calles. Ésta es la causa por la cual no se celebrarán este año ni el concurso de Pintura sobre Asfalto, cuyas bases se publicaban normalmente para estas fechas, ni las actividades lúdico-culturales».

Según han explicado desde la comisión de esta entidad: «No es una decisión tomada a la ligera, si no más bien la consecuencia de no estar adaptados a tiempo a una nueva normativa que obliga a todas las asociaciones a realizar todas las gestiones municipales de manera telemática a través de un certificado digital. Sin duda, una normativa que nos facilitará enormemente las diferentes labores relacionadas con el Ayuntamiento, pero para la que no hemos estado preparados a tiempo».

Este año, este concurso pictórico que se hace sobre el asfalto, y que recibe anualmente a pintores llegados de diversos puntos de la geografía española, iba a cumplir su 31 edición de unas fiestas que están muy asentadas en Puerto de Sagunto, ya que nacieron en el año 1979, y que, edición tras edición, cuenta con numeroso público que acude a los eventos que programan, desde actividades infantiles hasta actuaciones musicales, entre otros.

A pesar de este contratiempo, desde la comisión de la Asociación Cultural Barrio Obrero de Puerto de Sagunto apuntan: «Tan sólo es un punto y seguido. Desde ya vamos a comenzar a trabajar de cara nuestra Quincena Cultural del año 2020. Prometemos poner todo nuestro esfuerzo en ello. El próximo año continuaremos con la misma ilusión, dando lo mejor en nuestras fiestas de barrio».

Finalmente, desde esta entidad han querido «agradecer a todos los que colaboran con nosotros su apoyo y comprensión, desde entidades privadas, comercios, colaboradores y otras asociaciones hasta, por supuesto, nuestros socios que aportan su tan valioso e importante granito de arena año tras año porque sin ellos esto no sería posible».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Julio 2019 20:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD