Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La actuación tendrá lugar el miércoles, 31 de julio, a las 23:30 horas en la avenida Cortes Valencianas

Macaco será el protagonista del concierto de las fiestas patronales

Este mediodía se ha presentado el concierto de las fiestas patronales que protagonizará Macaco Este mediodía se ha presentado el concierto de las fiestas patronales que protagonizará Macaco Macaco será el protagonista del concierto de las fiestas patronales
Martes, 23 Julio 2019 17:18

El artista catalán Macaco será el plato fuerte de las fiestas de este año con el concierto que ofrecerá el próximo miércoles, 31 de julio, como colofón de las fiestas de Sagunto y comienzo de las de Puerto de Sagunto. El concierto empezará a las 23:30 horas en la zona internucleos (en la explanada ubicada en la avenida Cortes Valencianas con la calle Carmen Martín Gaite, junto al polígono industrial Sepes). Después de la actuación, la fiesta continuará con la actuación de Revolution Tumbalea hasta las 4 horas de la madrugada. Hay que destacar que las dos actuaciones son de entrada libre.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido a las federaciones de peñas por apoyar «este concierto de hermanamiento» y al departamento de Fiestas por el trabajo que comporta llevar a cabo este tipo de acontecimiento. Moreno ha invitado, también, a la ciudadanía a disfrutar de esta noche que supone el fin de las fiestas de Sagunto y el comienzo de las de Puerto de Sagunto. Así mismo ha destacado la fructífera carrera de un artista que empezó cantando por las calles de Barcelona y que hoy en día cuenta con galardones como por ejemplo el Rolling Stone o de la cadena musical Los 40 y ha sido nominado a los premios Grammy Latinos o a los MTV Europe Music Awards.

Por otro lado, la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, ha dado las gracias al funcionariado del departamento de Fiestas por el trabajo que ha costado llevar a cabo este concierto que, según la delegada, «será muy divertido». La concejala también ha agradecido a las peñas por el trabajo que hacen de difusión del concierto para que sea todo un éxito.

En la presentación del concierto han estado presentes, también, miembros de las dos federaciones de peñas, encabezadas por sus presidentes, José Sánchez, presidente de la Federación de Peñas de Puerto Sagunto, y Ricardo Meliá, presidente de la Federación de Peñas de Sagunto.

Artista comprometido

Los orígenes artísticos de Daniel Carbonell de las Heras, nombre real de este cantante, se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que hervía y que iluminó artistas tan interesantes como Ojos de Brujo, grupo donde colaboraba también en sus inicios Manu Chao, Amparanoia, Dusminguets etc…

Desde esos orígenes en los cuales formaba parte de esa escena de carácter independiente a la actualidad, Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su estatus, conseguido después de 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad.

La filosofía de vida de Macaco dentro y fuera del escenario lo convierte en un artista socialmente activo y comprometido con el medio ambiente, la lucha contra la desigualdad social y el maltrato de los animales, la investigación de dolencias, y un largo etcétera de causas por las cuales colabora y lucha con prestigiosas organizaciones de todo el mundo y con importantes instituciones para la conservación del medio ambiente.

Su proyecto MOVING, con el apoyo y coproducción de National Geographic, le hizo merecedor del prestigioso premio Ondas por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 10:20

Artículos relacionados (por etiqueta)