Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se podrá ver este miércoles, 24 de julio, a las 20 horas en los jardines del Centro Cívico

El Off Romà inicia su programa con el espectáculo de calle «Más allá del Zaguán»

Uno de los momentos de esta actuación que se podrá ver en Puerto de Sagunto Uno de los momentos de esta actuación que se podrá ver en Puerto de Sagunto El Off Romà inicia su programa con el espectáculo de calle «Más allá del Zaguán»
Martes, 23 Julio 2019 13:02

El festival Off Romà inicia mañana su programación que se enmarca en el Sagunt a Escena, un certamen que se celebra en Sagunto desde mañana hasta el próximo 7 de septiembre y que aúna danza, teatro, ópera y música. Concretamente, en esta edición el Off Romà acogerá un total de 22 espectáculos gratuitos y muchas otras actividades.

La primera función será mañana, 24 de julio, a las 20 horas en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto (Antiguo Sanatorio), donde tendrá lugar el espectáculo de calle Más allá del Zaguán. La compañía Voluta Circo será la encargada de inaugurar esta temporada de representaciones con una obra de circo apta para todos los públicos en la que tres personajes invitan a pasar a su casa y traspasar así la entrada que divide la vida pública de la privada. Con esta función se descubre la manera de relacionarse, la incomunicación, los miedos y los bucles que persiguen a una persona a lo largo de su vida.

Es importante recordar que el Off Romà se ha convertido en uno de los elementos distintivos del festival que, como en cada edición, pretende acercar el teatro de calle y el teatro gestual, el circo y la música a un público heterogéneo que podrá disfrutar en su entorno habitual, en sus calles, de espectáculos populares.

El festival contará con otras obras que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal con una programación íntegramente de producción valenciana. Se podrán ver espectáculos como el estreno de una versión de títeres de Hamlet el 7 de agosto, a cargo de la compañía Bambalina Teatre Practicable y dirigida por Jaume Policarpo.

También se representarán Lazarillo, el hambriento, de Teatro de la Resistencia, el 14 de agosto; SHHHH!, de la compañía La Intensa, el 21 de agosto; e Instruccions per a no tenir por de la pastora, de la compañía La Ravalera, el 28 de agosto, espectáculo que estuvo nominado en los pasados Premios Max.

El Festival Internacional del Cante de las Minas llevará al Casino de Puerto de Sagunto algunos de los ganadores de la edición 2019, que se celebra la primera semana de agosto en el municipio murciano de La Unión.

Además, el espectáculo Con dos coplas de más tendrá lugar el 4 de septiembre, una actuación que alterna poesía con boleros, rumbas, coplas y temas conocidos tanto de España como de Latinoamérica. Asimismo, en la subida al Castillo de Sagunto se celebrará el Festival Ressona, que llenará de música las noches de Sagunto.

A todas estas actividades se le suman obras artísticas que la Tira de Dones ha preparado como novedad para esta edición y que se expondrán en los balcones de la calle Castillo que da acceso al Teatro Romano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)