Un año más ha sido organizado por el Grup de Danses de Morvedre

La «dansà» vuelve a las calles de Sagunto este sábado

La «dansà» vuelve a las calles de Sagunto este sábado La «dansà» vuelve a las calles de Sagunto este sábado
Martes, 23 Julio 2019 11:14

Este sábado, 27 de julio, volverán a sonar las dolçaines y tabals por el Camí Reial, hasta la plaza mayor, y los balladors de la ciudad, del Camp de Morvedre y de otras localidades valencianas ejecutarán las pasadas de cuentas y el pas pla con sus mejores galas de ropa valenciana ‘a l’antiga’

Música, tradición, cultura, indumentaria, hermanamiento… son muchas cosas las que se combinan en la dansà, el único evento folklórico valenciano de las fiestas patronales de Sagunto y que organiza desde su fundación el Grup de Danses de Morvedre. A las 20:30 horas de este sábado, los balladors desfilarán desde la puerta del ayuntamiento hasta Camí Reial, a la altura de la calle San Miguel, donde se iniciará este evento.

Las parejas irán bailando y subiendo toda esta calle hasta llegar a la plaza Mayor donde se ejecutará el Fandango, pieza con la que se pone punto final a la dansà y donde los participantes compiten en resistencia y velocidad con los músicos. Después del Fandango, como ya es tradición, se bailará el recuperado Ball de Plaça de Sagunt.

La segunda dansà de las fiestas patronales tendrá lugar el miércoles, 14 de agosto, en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Begoña del núcleo porteño.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD