Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta semana los actos taurinos protagonizarán prácticamente todo el programa festivo que también incluirá la actuación de la Lira Saguntina, un día dedicado a los más pequeños y diversas orquestas para amenizar las noches

El chupinazo y la «xopà» marcan el inicio oficial de las fiestas de Sagunto

Este jueves se llevó a cabo la apertura del recinto ferial de las fiestas patronales de Sagunto Este jueves se llevó a cabo la apertura del recinto ferial de las fiestas patronales de Sagunto El chupinazo y la «xopà» marcan el inicio oficial de las fiestas de Sagunto
Viernes, 19 Julio 2019 12:53

Este sábado, 20 de julio, se dará el pistoletazo oficial de salida de las fiestas patronales de Sagunto cuyo programa ya se inició el pasado fin de semana con el tradicional campeonato de fútbol sala 24 horas mientras que este jueves tuvo lugar la inauguración del recinto ferial, que contó con la presencia del diputado socialista, Manuel Mata, que dio paso a la cena de la Tercera Edad a la que acudieron unas 500 personas en la plaza Cronista Chabret, evento que estuvo amenizado por un dúo musical.

Además, durante la tarde de este viernes, se han iniciado los campeonatos de juegos de mesa, concretamente de parchís y bolot, cuyos participantes han tenido que aportar un kilo de alimentos no perecederos mientras que, a las 19 horas, se ha llevado a cabo un encierro infantil con exhibición de recortes donde los más pequeños, acompañados de recortadores profesionales, han sido los grandes protagonistas; esta jornada se completa con una cena de hermandad de las peñas y una noche de comedia y monólogos a cargo de Paco Enlaluna y Sil de Castro, en plaza Cronista Chabret.

Uno de los platos fuertes de este fin de semana se llevará a cabo este sábado, a partir de las 12 horas con la concentración de peñas para, media hora después, realizar un pasacalles, amenizado por la música de una batucada y charangas, hasta las puertas del Ayuntamiento de Sagunto donde, a las 13 horas, tendrá lugar el disparo del tro d’avís con su posterior xopà que dará paso, una hora después, al primer encierro y prueba de vaquillas. Esta jornada festiva contará con diversas exhibiciones de ganado, por la tarde con vaquillas de la ganadería Hermanos Ozcoz de Fuentes del Ebro (Zaragoza) y por la noche con la embolada de diversos toros. En el aspecto musical, a las 22:30 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina mientras que a las 00:30 horas, actuará en la zona del recinto ferial la orquesta Syberia.

Al día siguiente continuarán las actividades taurinas con un encierro de vaquillas enfundadas a las 8 horas, una exhibición de ganado a partir de las 19 horas y nuevos toros embolados a partir de la medianoche, que darán paso a la actuación de la orquesta Euforia a las 00:30 horas; por su parte, el lunes, 22 de julio, a las 19 horas tendrá lugar un desafío ganadero a cargo de las ganaderías Asensi de Orba (Alicante), y Hermanos Navarre de Mora de Rubielos (Teruel), mientras que, a medianoche volverán los morlacos embolados. Esta jornada festiva culminará con el Macro Festival La Nueva Ola que contará con la actuación en directo de los cantantes Barroso y David Deseo.

El programa taurino continuará el martes, 23 de julio, con una exhibición de vaquillas, a las 19 horas, de la ganadería Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia) que dará paso, a medianoche, a la embolada de dos toros y la exhibición de dos nuevas vaquillas de la ganadería Arriazu de Ablitas (Navarra) mientras que en la plaza Cronista Chabret se podrá disfrutar de la orquesta Máxima.

Por otro lado, el miércoles, 24 de julio, se hará un pequeño paréntesis de las actividades taurinas para llevar a cabo la jornada dedicada a los más pequeños. Así pues, de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de hinchables acuáticos e infantiles en la plaza de la Moreria; además, a las 18 horas habrá un reparto de merienda para todos los pequeños. Posteriormente, sobre las 20:30 horas, tendrá lugar el concurso de paellas en la plaza Cronista Chabret que estará amenizado por la música de la orquesta Montecarlo.

El programa continuará al día siguiente, a las 17 horas, con una campaña de donación de sangre en el recinto ferial, en coordinación con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana; por otro lado, a las 19 horas, se retomarán las exhibiciones de reses de la ganadería valenciana Alberto Granchel mientras que, por la noche, volverán los toros embolados, en esta ocasión de la ganadería Hilario Princep de Ligallo del Ganguil (Tarragona); asimismo, a las 23:30 horas tendrá lugar el Remember Festival Sagunto, con las actuaciones de Miguel Serna y Javi Boss, acompañados de los Dj locales Richy y Pechuga.

Del mismo modo, el viernes, 26 de julio, se llevará a cabo un programa similar que contará con la actuación de la orquesta La Pato en la plaza Cronista Chabret.

Otras actividades

Los festejos taurinos en Sagunto culminarán el sábado, 27 de julio, con un encierro a las 14 horas por la avenida Sants de la Pedra y puente Bru i Vidal hasta el recinto ferial; por la tarde habrá una nueva exhibición de ganado y por la noche se llevará a cabo un encierro de seis toros embolados que dará paso a una nueva exhibición de reses y al Sagunto Summer Festival 3.0 a partir de las 00:30 horas en el recinto ferial. Por otro lado, el domingo, 28 de julio, es el día elegido para celebrar, por la mañana, una concentración de coches clásicos y, a partir de las 20 horas, la tradicional cabalgata de disfraces desde el recinto ferial para acabar en la plaza Cronista Chabret que acogerá, a las 23:30 horas, la actuación de la orquesta Centauro.

El programa festivo continuará al día siguiente con la conocida Rampa Acuática en la calle 2 de mayo, desde las 17:30 a las 20:30 horas, mientras que en la plaza Cronista Chabret, desde las 20 horas, tendrá lugar el reparto de ollas, actividad que estará amenizada por la orquesta Miami Show. Con la llegada del 30 de julio, festividad de los santos patronos, Abdón y Senén, se llevarán a cabo diversos actos litúrgicos que culminarán con la procesión, que se iniciará sobre las 20 horas, para acabar la jornada con el espectáculo Cabaret en la plaza Cronista Chabret, a las 23 horas, y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales sobre las 00:30 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)