Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La programación de este año incluye actividades y actos festivos para todas las edades

Presentado el programa de fiestas 2019 de Sagunto

Un momento de la presentación en el que interviene Darío Moreno Un momento de la presentación en el que interviene Darío Moreno Presentado el programa de fiestas 2019 de Sagunto
Miércoles, 17 Julio 2019 13:35

Este sábado, a las 13 horas, empezarán las fiestas de Sagunto con el Tro d’Avís i la Xopà desde el balcón del Ayuntamiento. Hasta el día 31 de julio saguntinos y visitantes podrán disfrutar de una diversa oferta de actividades y actos festivos que incluirán espectáculos musicales, campeonatos deportivos, actividades infantiles y los tradicionales actos taurinos.

Ayer, martes 16 de julio, tuvo lugar la rueda de prensa en la que se presentó la programación de las fiestas patronales de Sagunto. Al acto acudieron el alcalde, Darío Moreno; la concejala de Fiestas, Asun Moll; y el presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá.

Asun Moll, concejala de Fiestas, ha agradecido el esfuerzo de Ricardo Meliá y ha declarado que «desde el departamento de Fiestas se hace el trabajo de colaborar tanto en Sagunto como en el Puerto, ayudando para que el programa se lleve adelante».

La concejala, además, ha pedido que se respeten las calles de Sagunto respecto a la limpieza durante las fiestas. «Yo solo quiero decir que seamos cívicos, que sepamos demostrar lo que es Sagunto, que hemos sido y seguimos siendo Capital Cultural y que disfrutemos del verano y de las fiestas».

Eñ alcalde Darío Moreno, por su parte, ha declarado que todavía queda mucho recorrido y que aprecia que la gente valore el esfuerzo que hay tras la preparación. «No se trata solo de dar un aplauso aquí, sino que todos pensemos en el día de mañana. Con nuestra actitud lo que estamos haciendo es ayudar a la Comisión, para que las fiestas salgan lo mejor posible».

Así, el alcalde ha dado la enhorabuena por el programa de fiestas, que «es un programa que combina actos para niños, jóvenes y mayores. También combina tradición e innovación». Y lo ha descrito como «un ejemplo a seguir tanto para otras fiestas, como para otros pueblos».

Ricardo Meliá, finalmente, ha declarado que «las peñas de Sagunto llevan cinco años de crecimiento y de trabajo duro. Nosotros lo que siempre queremos solicitar a la Corporación Municipal y a todo el Ayuntamiento en general es su apoyo». Meliá también ha afirmado que la emoción de la presentación viene después de haber invertido mucho esfuerzo: «Llevamos una semana que no aparecemos por nuestra casa y estamos agotados antes de empezar».

El presidente ha informado de que, «a pesar de que se intenta agradar a todo el mundo con la programación, es muy difícil. En definitiva, tenemos el apoyo de las peñas, a pesar de nuestras riñas internas en las reuniones, todos queremos mejorar nuestras fiestas patronales».

Las actividades festivas empezaron el pasado fin de semana con el Campeonato Peñas de Fútbol Sala y sus torneos 24 horas en los pabellones René Marigil y en la Casa de la Juventud.

La plaza Cronista Chabret, un año más, será escenario de diferentes espectáculos musicales, de danza y comedia. También acogerá las tradicionales ollas, la cena germanor y el concurso de paellas.

Por otro lado, en el recinto ferial (que se inaugurará este jueves a las 20 horas) situado en el avenida Alcalde Blasco, frente al CEIP Villar Palasí y el IES Jaume I tendrán lugar, desde del 21 hasta el 27 de julio, las exhibiciones taurinas. Este año la federación cuenta con nuevas ganaderías e iniciativas como la incorporación de la ganadería de Ramón Benet o el encierro de vacas enfundadas.

En el mismo recinto tendrán lugar las diversas actuaciones musicales destinadas a la juventud como el Macro festival Nueva Ola, el festival Remember Sagunto, la discoteca-camión Super-Truck y el festival Sagunto Summer Festival.

Para los más pequeños se realizarán diferentes actividades tales como encierros infantiles, juegos con hinchables acuáticos, meriendas, cabalgata de disfraces, una rampa acuática, etc.

La programación incluye también actividades de otra índole tales como pasacalles de danza, torneos de petanca y de juegos de mesa, actividades orientadas a los mayores y el tradicional castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2019 11:21

Artículos relacionados (por etiqueta)