Tras tres años plantando la infantil, este ejercicio también llevará a cabo la adulta

Ricard Balanzá será el encargado de realizar las fallas de El Mocador

El artista de Benifairó de les Valls, Ricard Balanzá El artista de Benifairó de les Valls, Ricard Balanzá Ricard Balanzá será el encargado de realizar las fallas de El Mocador
Lunes, 15 Julio 2019 10:47

El artista fallero Ricard Balanzá será el encargado de la realización de los dos monumentos de la falla El Mocador de Sagunto; serán cuatro años plantando falla con el joven artista del Camp de Morvedre, después de las fallas infantiles «Llavors», «Tirant» y «Estimats monstres», obras de autor que han seducido a esta comisión de la ciduad.

Así pues, después de obtener numerosos éxitos, el artista de Benifairó de les Valls, quiere consolidarse como creador de fallas grandes. «Ricard nos ha permitido evolucionar a la concepción de falla que queremos, más comprometida con la sociedad, con valores humanos y con las Fallas», afirma el presidente de El Mocador, Benjamín Alepuz.

Por su parte, Hugo Morte, responsable del proyecto cultural y social de esta comisión, destaca: «Visibilizar a artistas jóvenes y del Camp de Morvedre y con un mensaje reivindicativo, positivo y perspectiva de género, es el compromiso que la comisión quiere desarrollar durante todo el año y en las diferentes acciones que organice».

Sus encantadoras fallas para niños y niñas han cambiado la concepción tradicional de falla, donde creatividad, cultura e ilusión son las nuevas claves relevantes. Es por este motivo por el cual, Balanzá, lleva sus creaciones a comisiones de diversos puntos de la Comunitat Valenciana; de este modo, en 2019, ha plantado en las fallas Plaza Doctor Collado y Jesús Morante i Borràs-Caminot, ambas de València, o en la hoguera Avenida de Loring Estación de Alicante.

«El Mocador como ente cultural y festivo, trabaja con mucho compromiso, para ofrecer a la sociedad un proyecto con la máxima cohesión, entre personas, fallas y llibret», afirman desde esta comisión saguntina.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 10:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD