Este espectáculo podrá verse este sábado, 13 de julio, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo

La Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecerá el concierto de la Porgà

Imagen de archivo de la fachada del Auditorio Joaquín Rodrigo Imagen de archivo de la fachada del Auditorio Joaquín Rodrigo La Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecerá el concierto de la Porgà
Miércoles, 10 Julio 2019 10:59

La Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecerá el concierto de la Porgà este sábado, 13 de julio, a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Este concierto, que será gratuito, está patrocinado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Así, la actuación se desarrollará bajo la batuta de Pere Molina, considerado uno de los mejores directores españoles de mayor proyección internacional, avalado por el prestigioso director de la Orquesta George Pehlivanian, con el que estudió en París.

El concierto de la Porgà se interpretará obras de Ludwig Van Beethoven con la Sinfonía núm 1 en Do M Op. 21, Aleksandr Porfírievich Borodin con En las estepas de Asia Central y Piotr Ilich Chaikovski con suite de El Cascanueces.

La Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina nació en 1986 siendo inicialmente una agrupación de cámara y como resultado de la incorporación de la enseñanza de instrumentos de cuerda, un año antes, a la escuela de música de la Sociedad. La formación se ha movido entre lo más variados estilos y épocas de la música, interpretando música que va desde Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert hasta Strauss, Borodin, Sibelius, Rachmaninoff o Schostakovich, sin olvidar los compositores españoles como Rodrigo, Blanquer, Asins Arbó, Turina, Serrano o Chapí. Entre sus miembros ha contado con excelentes solistas de cuerda, viento, piano y voz.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD