Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Espai La Nau de Puerto de Sagunto acoge este festival desde este viernes

Izal saltará este sábado a escena en la segunda jornada del Music Port Fest

Imagen promocional de la gira que está realizando Izal por toda España Imagen promocional de la gira que está realizando Izal por toda España Izal saltará este sábado a escena en la segunda jornada del Music Port Fest
Viernes, 05 Julio 2019 20:13

El Music Port Fest culminará mañana sábado su segunda edición con propuestas de pop, rock y electrónica. Sin duda, el plato fuerte será la presencia de Izal, quienes ofrecerán su único concierto en la Comunitat Valenciana este verano. Por otra parte, por los escenarios del evento desfilarán Viva Suecia y Rayden. El cartel también tendrá un fuerte componente autóctono, con las actuaciones de Gener, Yo Diablo, Mueveloreina, Tin Robots, Freak Frogs y Mantequilla Voladora. Finalmente, aquellos asistentes que quieran bailar hasta el amanecer lo podrán hacer con las selecciones de Wisemen Project y Maadraso y, también, en laDársena Electronic Club, donde pincharán Kornél Kovács, Axel Boman y Pedrodollar del sello sueco Studio Barnhus.

Se debe recordar que l’Espai La Nau de Puerto de Sagunto acoge desde este viernes la segunda edición del Music Port Fest. Además de tres escenarios, el recinto cuenta con zonas de ocio y gastronomía en un emplazamiento único como es la antigua siderurgia valenciana de Altos Hornos del Mediterráneo. Se trata de un parque industrial de alto valor patrimonial e histórico, con una extensión de más de 30.000 m2, reconvertido en un espacio cultural de celebración y encuentro ciudadano.

Horarios de la segunda jornada

La actividad musical del Music Port Fest empezará a mediodía con una fiesta en el Pantalán Beach Club, situado en la playa de Puerto de Sagunto. Entre las 12 y las 17:30 horas, se producirá la actuación del grupo valenciano Mantequilla Voladora, una de las formaciones ganadoras del certamen Morvedre Rock 2019 con su punk-rock de reminiscencias noventeras. Además, pincharán los Djs Román y Ricardo Alonso.

Tras un breve descanso, las puertas del recinto se abrirán a las 18 horas para recibir a los asistentes. Los conciertos empezarán en el escenario Mala Vida a las 19 horas con Freak Frogs, grupo saguntino que también se proclamó vencedor del Morvedre Rock 2019 gracias a su rock alternativo. A continuación, será el turno de Tin Robots, quienes pondrán en práctica su pop-rock psicodélico con sabor a los sesenta.

El escenario Flor de Caña se abrirá a las 20:30 horas con Mueveloreina, que harán bailar al personal con su fusión de ritmos electrónicos, trap y cadencias latinas. 50 minutos más tarde será el turno del rock acelerado y pegajoso de Yo Diablo, propuesta ganadora del certamen Sona la Dipu 2018. Los valencianos cederán el testigo a Rayden, una de las figuras más importantes del rap estatal actual que presentará su último trabajo, Sinónimo (Warner Music).

El quinteto Gener saltará al escenario Mala Vida a las 23:30 horas para poner de largo los temas de su tercer álbum, Cante el cos elèctric (RiuSec, 2018), donde retratan las relaciones humanas en la era de la hiperconectividad con melodías pop, soul y psicodélicas. Media hora después de la medianoche se producirá uno de los momentos cumbre del festival: la actuación de Izal. El concierto en el Music Port Fest será la única parada que hagan los madrileños en la Comunitat Valenciana este verano y lo harán en el marco de la gira de presentación de su último disco, Autoterapia (2018). Y, a partir de las 2 de la madrugada, el público podrá escuchar un anticipo de El milagro, próximo trabajo de Viva Suecia.

Los escenarios Flor de Caña y Mala Vida se cerrarán con las selecciones musicales de los productores valencianos Wisemen Project y Maadraassoo, residente de la sala barcelonesa Razzmatazz.

laDársena Electronic Club

En esta segunda jornada del Music Port Fest, el público también podrá conocer las propuestas del colectivo valenciano theBasement en laDársena Electronic Club. Se debe recordar que este espacio dedicado a la música de baile abrirá sus puertas a las 18:00 horas y la música sonará ininterrumpidamente hasta las 5:30 horas.

La actuación estrella para este sábado será el set de Axel Boman, Kornél Kovács y Pedrodollar, fundadores del sello sueco Studio Barnhus, uno de los más reconocidos en la escena electrónica del continente europeo. Por otra parte, los pinchadiscos valencianos Boranimals, Aapaes y Goalmaker se encargarán de mantener la pista de baile activa durante el resto de día.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)