La muestra podrá verse hasta el 12 de julio en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés

África cobra protagonismo en la exposición «Vistiendo el desnudo» de Raúl Barrero

El pasado viernes se inauguró esta exposición en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés El pasado viernes se inauguró esta exposición en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés África cobra protagonismo en la exposición «Vistiendo el desnudo» de Raúl Barrero
Martes, 25 Junio 2019 12:16

El pasado viernes se inauguró en la Sala Michavila de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto, la exposición ‘Vistiendo el desnudo’ de Raúl Barrero, una muestra organizada por Fundación Bancaja y el Grupo Fotográfico ARSE que reúne una selección de imágenes tomadas por el artista alicantino en diferentes pueblos que ha visitado en Etiopía, Angola y Namibia.

Estos trabajos, de gran formato, nos acercan África con la sensibilidad y la fuerza que caracterizan sus imágenes, ofreciendo un trabajo de gran valor documental y artístico. Las distintas instantáneas resaltan la piel y la mirada, con la intención de tejer la configuración del paisaje cultural de estos territorios africanos, cada vez más presentes en las guías de viaje.

Esta exposición, comisariada por Carmen García Almenar, cuenta también con la colaboración de COSO moda, VI2WEB y la Asociación Valenciana de Antropología y se podrá visitar en la Sala Michavila hasta el próximo 12 de julio. Esta muestra podrá verse, de forma totalmente gratuita, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Durante el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, ha contado con una mesa redonda titulada ‘Una reflexión cultural desde la moda y la fotografía en África’, en la que se ha reflexionado sobre los conceptos de moda, tradiciones, patrimonio e identidad utilizando la fotografía como recurso documental, y también sobre la repercusión que tiene la globalización y el turismo en el conocimiento de las culturas y las particularidades del ser humano y las posibilidades existen para encontrar el equilibrio entre diversidad y desarrollo.

Este encuentro contó con la participación de Laura Hernández, coordinadora del Máster de Fotografía de la UPV; Mariló Mascuñán, diseñadora COSO Moda; Vicent Giménez Chornet, profesor titular de Universidad en la UPV; Francisca Ramón, profesora titular de Derecho Civil en la UPV y Alicia Ferrández Ferrer, Antropóloga social de la Asociación Valenciana de Antropología.

Raúl Barrero es un fotógrafo alicantino que desde hace algunos años ofrece su visión de las culturas que encuentra en sus viajes. Obtuvo el Premio a la Mejor Colección Fotográfica en 2016 en el Concurso Nacional de Fotografía Torrentjove, con una serie de fotos sobre los gorilas de montaña en Bwindi, Uganda. Su fotografía “Madre”, de una mujer surma con su bebé, fue adquirida para la Colección del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD