Durante toda esta semana, la sociedad musical ha acogido las audiciones de fin de curso del alumnado

La Escuela de Música Unión Musical Porteña premia a sus alumnos excepcionales

Una de las alumnas excelentes, Yixuan Li, estudiante de piano Una de las alumnas excelentes, Yixuan Li, estudiante de piano La Escuela de Música Unión Musical Porteña premia a sus alumnos excepcionales
Viernes, 21 Junio 2019 19:14

Este pasado jueves, antes de comenzar con las audiciones fin de curso que se están celebrando esta semana en la Escuela de Música Unión Musical Porteña (UMP), el centro ha querido hacer un reconocimiento a sus alumnos destacables y excepcionales de la escuela otorgándoles un diploma y un obsequio en la sala Lorenzo Peláez de la escuela.

De este modo, la escuela quiso hacer un reconocimiento a cinco de sus alumnos, después de llegar a un consenso el profesorado de la escuela en un claustro extraordinario, por sus excelentes desempeños académicos durante el curso escolar 2018/2019 consiguiendo ser el primero o primera de su clase. Los alumnos excepcionales son: Yixuan Li (piano), Candela Santacruz (piano), María Tamarit (piano), Hugo Santacruz (percusión) y Yuehao Wang (violín). Todos ellos han desarrollado un curso completamente fuera de lo normal, demostrando logros musicales y calificaciones extraordinarias.

La Escuela de Música UMP se muestra orgullosa de contar con estos alumnos excepcionales que han demostrado su dedicación, compromiso y responsabilidad poniendo así en muy alto nivel al centro y, ayudando a que éste siga queriendo comprometerse con la educación y la preparación académica de sus alumnos y alumnas.

Fueron el presidente de la sociedad, Lorenzo Peláez, junto al director de la escuela, Manuel Hernández, los encargados de entregar los reconocimientos durante el acto. Según el director del centro: «Desde mi punto de vista, esta mención a nuestros alumnos representa dos claros mensajes, el primero representa una meta a perseguir para el resto de los alumnos, un objetivo a conseguir mediante el esfuerzo durante los próximos cursos y, por otro lado, representa un éxito de la metodología sembrada años atrás en nuestro centro educativo, empezando a obtener sus frutos ahora. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, de nuestros profesores y del conjunto de nuestro centro educativo musical».

Audiciones de fin de curso

Por otro lado, la semana de Audiciones de Fin de Curso 2018/2019 ha tenido un balance muy positivo en sus alumnos y alumnas. En la Escuela de Música UMP se dedica esta semana para evaluar a los alumnos y alumnas, tras sus notas finales, en una audición frente a sus familiares y amigos directos, dónde pueden exponer lo que han aprendido durante el curso escolar y mostrar sus avances.

Estas “pruebas” diarias tienen la finalidad, además de para mostrar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, de poder enfrentarse a un público real en una actuación sobre un escenario. Un año más, la asistencia ha sido masiva en todas las disciplinas musicales y los alumnos han mostrado su gran musicalidad y técnica dejando a sus familiares boquiabiertos en sus audiciones.

Las audiciones tienen lugar en el Salón de Actos del centro. Aparte de las audiciones programadas para ese día, el martes 18 de junio, la escuela dio la oportunidad a los alumnos cualificados para poder optar al Conservatorio de enfrentarse a una simulación del examen de acceso al mismo ante un tribunal en la escuela para poder avanzar en su carrera musical.

Además, el martes 25 de junio, la escuela de música despedirá el curso 2018/2019 con su gran fiesta fin de curso, dónde a partir de las 18 horas, tanto los alumnos del centro como todo aquel que se acerque a las instalaciones de la Unión Musical Porteña podrán disfrutar de castillos hinchables, pintacaras, animación, chucherías y una gran merienda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD