Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El voto del público vía internet será decisivo para ganar. Además, los porteños están inmersos en la creación de una bebida propia

El grupo local Dawn of Extinction, finalistas del RF Band Contest 2019

Viernes, 21 Junio 2019 15:18

dawndentroLos cuatro integrantes del grupo local de metal Dawn of Extinction (Foto: Sandra Badía)

El Band Contest ha congregado esta edición a más de 600 bandas, batiendo todos los récords, y haciendo muy difícil la elección de sus finalistas para su jurado. Sin embargo, la banda local Dawn of Extinction ha conseguido quedar entre los finalistas de este importante certamen. La decisión ahora, depende en gran medida del público, quien decidirá con su voto cuál de las 17 bandas será la ganadora.

«Nos presentamos al festival porque este año no nos habíamos presentado a ninguno y no queríamos dejar pasar todas las opciones. Además, este festival es un sueño para nosotros, así que, decidimos probar y así lo hicimos», cuentan a El Económico sus integrantes, quienes añaden que «fue a principios de junio, rellenando un formulario que presentó el mismo festival para inscribirse. No pensábamos que fuéramos a salir seleccionados porque las bandas que se estaban presentando eran increíbles (más de 600). En el formulario recuerdo que preguntaban por la canción más característica de la banda. Es difícil cuando te preguntan eso porque sientes que muchas lo son, pero elegimos enviar Behind the mirror, que ha sido hasta el momento la canción que más lejos ha llegado. Es curioso que tras enviar el formulario, no miramos siquiera cuando se anunciaban los finalistas, porque no pensábamos que entre tanta bandaza fuéramos a salir elegidos finalistas, pero así fue y estamos contentísimos por ello».

Un shock. Esta fue la primera reacción al conocer el fallo ya que, afirman «no lo podíamos creer. Ver a Dawn of extinction entre las 17 bandas finalistas era increíble. Luego pasan los días y te da una inyección de motivación el pensar que la música que haces puede realmente tener un futuro y conseguir con el tiempo aquello por lo que luchamos».

Behind the mirror es una canción en la que en concreto, explican sus integrantes «se critica a nuestra dependencia de la tecnología. Vivimos en una época en la que somos esclavos totalmente de las redes sociales, de los me gustas y todo eso, el ejemplo más claro somos nosotros haciendo toda la semana una promo dedicada en redes sociales jajajaja. Sí que es verdad que abusamos de la tecnología y habría que saber despegarse un poco en algunas ocasiones. Y de esto va la canción».

Un tema que ha cautivado a este festival, uno de los más importantes de este país en la escena metalera, por lo que esto se ha convertido en el sueño cumplido de esta banda compuesta en 2014 por Cristian y Dani Juárez, Marcos Morales y Alexis Gálvez, cuatro vecinos de Puerto de Sagunto.

Y aunque este es el primer año que el grupo se ha presentado lo han hecho pisando fuerte y cargados de energía y optimismo, una actitud que también les hace poner los pies en la tierra y pensar que puede no ser posible. «La verdad es que intentamos no pensar en que vamos a conseguirlo, porque es muy, muy difícil. Todas las bandas finalistas son increíbles y al final solo pasan tres de diecisiete, pero es imposible. Terminas fantaseando con que suene la flauta y este sueño se pueda cumplir, pero somos conscientes de la dificultad».

Parte de la responsabilidad de este éxito depende un poco de todos, ya que como explican desde la banda «ganará el grupo que más votos consiga. El festival ha publicado un enlace en Facebook, en el que se vota. El enlace lo podéis encontrar en las últimas publicaciones de la Fanpage de Dawn of extinction o en la Bio del Instagram de la banda (@doebandoficial). Pero solo permite votar si tienes cuenta de Facebook».

Para ello, los cuatro porteños están tratando de llegar a todos sus seguidores para poder alcanzar su sueño, pero como aclaran: «Facebook tiene un ratio de alcance de publicación de menos de un 10% de los seguidores de la página, así que estamos subiendo prácticamente todos los días cosas en las redes y en nuestros perfiles personales para que el enlace sea visible y voten. Y claro, como no, también estamos mareando a amigos y familiares jajaja. Por lo que os animamos a que votéis, y conozcáis así también nuestro trabajo».

Aunque, con la humildad que les caracteriza afirman que «realmente, cualquier banda merece estar ahí, eso es una realidad. Pero bueno, nos dedicamos en cuerpo y alma a esta banda, quien nos sigue puede verlo y nuestra familia y amigos lo sufren: invertimos más horas que en nuestros trabajos o estudios porque nuestra única opción aceptable es crecer y crecer, y llegar a este festival este año sería directamente cumplir un sueño por el que estamos luchando desde el primer día. Por ello creo que también merecemos estar ahí. Gracias a todos por adelantado, por vuestros votos, vuestro apoyo, vuestras palabras…Está siendo alucinante ver la reacción de la gente».

Una de las tres bandas que pasan es elegida por jurado, así que, los locales también guardan esta esperanza.

El premio de ser el grupo más votado es tocar en la edición de este festival, lo cual, explican «es algo inmenso para nosotros. Un sueño cumplido y una de esas experiencias que hacen que tanto trabajo merezca la pena. Si no lo logramos, seguiremos trabajando para seguir creciendo. La cosa es no rendirse nunca. La votación es en este enlace: https://goo.gl/2zzFu2».

En otro orden de cosas, Dawn of Extinction también están inmersos en otros proyectos como la creación de una bebida propia y están empezando a trabajar las canciones de lo que será su tercer trabajo de estudio, entre otros proyectos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)