Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Sagunto, Benifairó de les Valls, Quartell, Canet o Faura serán algunos de los municipios con una amplia oferta cultural en los próximos meses

Verano de festivales musicales en la comarca del Camp de Morvedre

El musical «Simba, el Rey de la Selva» de la Unión Musical Porteña ha abierto este año el festival Música al Port El musical «Simba, el Rey de la Selva» de la Unión Musical Porteña ha abierto este año el festival Música al Port Verano de festivales musicales en la comarca del Camp de Morvedre
Viernes, 21 Junio 2019 15:05

El verano se convierte en tiempo de ocio, de salir con los amigos, de cenar en familia y de disfrutar de las noches que nos ofrece el clima estival en la comarca del Camp de Morvedre. Es por este motivo por el cual, los ayuntamientos organizan, anualmente, una serie de festivales y programas culturales que hacen las delicias de los vecinos y visitantes de los municipios, unos festivales que se iniciarán durante estas semanas y que tendrán como colofón final la nueva edición de Sagunt a Escena que llegará próximamente a la capital de la comarca.

Así pues, para ir abriendo boca, el consistorio saguntino ya ha puesto en marcha su engranaje cultural de verano con el festival Música al Port que comenzó el pasado sábado, 15 de junio, con la representación del espectáculo musical Simba, el rey de la selva organizado por la Unión Musical Porteña, evento al que acudieron alrededor de 3.500 personas que llenaron los Jardines del Centro Cívico para disfrutar de un evento en el que participaron la banda sinfónica, la coral infantil y la juvenil de la Unión Musical Porteña, el grupo de danza local Aescena y algunos integrantes del grupo de teatro de la falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto.

La programación de este festival continuará este mismo sábado, 22 de junio, a las 23 horas, en estos mismos jardines del núcleo porteño que acogerán la representación de Carmina Burana del autor Carl Off a cargo del Cor Almudáfer y la Banda de la Societat Musical de Canet d’en Berenguer. Del mismo modo, siete días después, el 29 de junio, será el turno de la Banda Sinfónica Lira Saguntina con el concierto Música pel record mientras que el sábado, 13 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar uno de los eventos de flamenco más esperados como es la Prueba Selectiva de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile de la fundación Cante de Las Minas.

La programación de este festival cultural de verano organizado por el Ayuntamiento de Sagunto culminará el sábado, 20 de julio, a partir de las 23 horas, con el concierto XXV Reencuentro Años 60 que este año ofrecerán los grupos Los Martes, Los Tetos, Sons (Hijos de los ’60) y Stiff Group.

Más programación cultural en la comarca

Pero no solamente en Sagunto se llevarán a cabo actividades durante este verano puesto que otros municipios del Camp de Morvedre también contarán con una amplia programación cultural durante estos meses como es el caso de Canet d’en Berenguer, cuya Concejalía de Cultura prepara todos los años una gran cantidad de actos tanto para pequeños como para adultos o Faura donde se celebra el Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés que se presentará en las próximas semanas y que, en este año 2019, celebrará su duodécima edición a partir del 6 de julio.

Por otro lado, en Quartell, tras el concurso de teatro en valenciano, Una primavera de teatre, que finalizará este sábado con la gala de clausura y con la respectiva entrega de premios, en estos días también se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Guitarra Joaquín Rodrigo. De este modo, por segundo año consecutivo esta programación comenzará en la Torre de Benavites, gracias a la colaboración de este consistorio, donde este sábado tendrá lugar un concierto de flamenco; el programa continuará el lunes, 24 de junio, a las 22:30 horas, con la presentación del disco Tierra de nadie a cargo del guitarrista de flamenco Juan de Pilar en el auditorio de Quartell. Al día siguiente, por su parte, será el turno del recital que el británico Jonathan Parkin, ofrecerá en el Molí Nou.

Así pues, los conciertos se irán sucediendo durante toda la semana y estarán protagonizados por guitarristas venidos de diversos puntos del mundo como es el caso del grupo holandés Duch Guitar Foundation que homenajeará a la guitarrista fallecida Sabrina Vlaskalic, el australiano Andrew Blanch o el chileno Esteban Espinoza. En cuanto a las actuaciones del fin de semana, el sábado 29 de junio se llevará a cabo el concierto del prestigioso guitarrista italiano Livio Gianola, a las 22:30 horas en el Auditorio de Quartell, uno de los recitales más esperados, mientras que al día siguiente se clausurará este nueva edición del festival con dos conciertos, uno de ellos se realizará a las 12 horas, a cargo de David Eres Brun y Bartholomeu Wiese, junto a la Orquesta Académica de València, en el auditorio, y, a las 22:30 horas será el turno del grupo de Flamenco-Fusión Vi Blau en el Molí Nou.

Del mismo modo, el próximo viernes se iniciará la programación de Divendres de música i monòlegs en los jardines de la Casa Guarner de Benifairó de les Valls y lo hará con un concierto de música valenciana a cargo de Miquel Gil, a las 23 horas, horario de inicio de todos los espectáculo. Siete días después será el turno del folk valenciano de Jonathan Penalba mientras que el viernes, 12 de julio, tendrá lugar un concierto de rock alternativo e indie que ofrecerá Tardor. Finalmente, esta programación cultural acabará el 19 de julio con una noche de magia a cargo de Nacho Diago.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)