El DOGV ha publicado la resolución de la concesión de ayudas a programas culturales y deportivos

Turisme Comunitat Valenciana volverá a colaborar con el Music Port Fest

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (primero de la izquierda), en una foto de archivo El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (primero de la izquierda), en una foto de archivo Turisme Comunitat Valenciana volverá a colaborar con el Music Port Fest
Jueves, 20 Junio 2019 11:59

Turisme Comunitat Valenciana ha publicado este miércoles en el DOGV la concesión de ayudas de los programas dirigidos a impulsar actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional, y del impulso a actividades musicales de impacto turístico, destinados ambos a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el incremento considerable experimentado en estos años en la cuantía económica que se destina a estos eventos y que «estas ayudas tienen como objetivo impulsar la creación de experiencias turísticas singulares y la desestacionalización de la actividad turística».

En este sentido, ha subrayado que la intención de Turisme es «contribuir, junto a las empresas del sector, al impulso de un turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador», al tiempo que ha incidido en que «esto nos permite desarrollar productos de carácter cultural que nos conceden mayor diferenciación para alcanzar nuevos públicos».

El DOGV ha publicado la resolución de la concesión de ayudas de los programas 2 y 4 de la convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas del sector turístico. En concreto, para el programa 2 de 'Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional', Turisme Comunitat Valenciana ha concedido un total de 289.049,88 euros a once proyectos de actividades deportivas y culturales.

Así, recibirán subvención los proyectos XII Saló Nàutic Dénia; Costa Blanca Cup 2019; el Centre de Cultura Tradicional-Museu Escolar de Puçol; el 16 Festival Internacional de Cine d'Alacant; el proyecto Penyagolosa Trails 2019; València Boat Show; la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana por el proyecto Mediterrània Triatló; la Asociación Prociclisme por la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana; la Federación de Hoquei de la CV por València Hoquei Sèries Final 2019; el Club Ciclista Escapada por la Setmana Ciclista Valenciana Volta Comunitat Valenciana Dones; y la Asociación Cultural COTIF por el Torneo Internacional Sub 20 L'Alcúdia.

Cerca de 700.000 euros para 21 festivales musicales

El DOGV también ha publicado la resolución del programa de 'Impulso a las actividades musicales de impacto turístico'. Este programa contaba con una consignación inicial de 700.000 euros y finalmente se han concedido 692.112,13 euros a 21 proyectos.

En concreto, se ha concedido ayuda a los siguientes festivales musicales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Montgorock Xàbia Festival; Reggaeton Beach Festival Benidorm; Fuzzville Festival (Benidorm); Spring Festival (Alicante); Low Festival; New Iberia Festival; International Dub Gathering; Visor Fest 2019; Festival Días de Campo 2019-Montanejos; Rototom Sunsplash; San San Festival; Singin'in The Cave; Benicàssim Electrònic Festival BEF; Festival Internacional de Benicàssim; Arenal Sound 2019; Love the 90s 2019; Music Port Fest; 90's Homenaje a la Ruta; Festival IBOGA 2019; Les Arts 2019 y Medusa Festival.

Francesc Colomer ha recordado que «uno de los objetivos del Consell, a través de las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix, es unificar la estrategia de festivales con la administración, porque contribuyen al impulso turístico de la Comunitat Valenciana». En esta línea, ha resaltado que «los festivales nos internacionalizan, generan industria cultural y prestigio».

Además, Colomer ha hecho hincapié en la necesidad de dar apoyo «a iniciativas que favorezcan la generación de nuevos flujos turísticos hacia nuestro destino y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en nuevos segmentos de demanda turística».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2019 12:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD