Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El premio a la mejor obra ha sido para «Creisy», montaje dirigido por Ismael Bereje

La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto y Camí de Nora recibe cinco Premios Buero de Teatro Joven

Imagen del montaje «Creisy» premiado como la mejor obra Imagen del montaje «Creisy» premiado como la mejor obra La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto y Camí de Nora recibe cinco Premios Buero de Teatro Joven
Martes, 04 Junio 2019 12:39

La Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Sagunto y la compañía local Camí de Nora han arrasado en los Premios Buero de Teatro Joven, que celebran este año la 16ª edición. Por tercer año consecutivo, los grupos de Aula Jove que forman parte de la EMT han conseguido una serie de galardones en estos premios que organiza la Fundación Coca Cola junto con el Ministerio de Educación y Cultura y que buscan impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas.

Sin embargo, en esta edición, tanto Camí de Nora como la Aula Jove han monopolizado los premios en la categoría No Escolar de la Comunidad Valenciana, al obtener cinco de los seis galardones. Entre ellos, el principal premio por la obra Creisy, dirigida por Ismael Bereje, junto con otros cuatro Premios Especiales del Jurado, principalmente a las actrices Cecilia Diana Albelda y Ksenia Kalgashkina y al actor Josep Xavier Rico Martín por sus papeles en este montaje. El otro premio, para la obra Caja Tonta, de uno de los grupos de Aula Jove, por su trabajo pedagógico.

Ahora, la obra ganadora en los Buero de la Comunitat Valenciana, competirá con el resto de ganadores autonómicos en la final estatal de uno de los concursos más prestigiosos en el panorama nacional en lo que se refiere al teatro juvenil.

Para el concejal de Juventud en funciones, Guillermo Sampedro, «la Escuela Municipal de Teatro y, especialmente los grupos del Aula Jove, pasan por un gran momento de forma, con tres años consecutivos recogiendo galardones en los Buero y, este año, con cinco de los seis premios en la categoría no escolar, lo que es una recompensa al gran trabajo que se está haciendo. Estamos en una ciudad que vive por y para el teatro, con un Ayuntamiento que ha apostado por una escuela municipal de calidad y con unos alumnos y alumnas, junto con los profesores de la compañía Camí de Nora, que saben contagiar a los jóvenes todo su talento y transmitirles todos los valores didácticos y educativos del teatro».

Éste es el tercer año consecutivo que los Premios Buero, los más prestigiosos de teatro juvenil en España, reconocen la labor de la Escuela Municipal de Teatro de Sagunto. En 2017, la obra Die Selektion obtuvo una mención de honor, similar a la que recabó La última clase el año pasado.

El director de las obras premiadas, Ismael Bereje, ha manifestado estar muy contento por los premios, especialmente por el doble reconocimiento tanto a Camí de Nora como a antiguos alumnos de teatro. Además ha declarado que los 4 premios al teatro joven de Sagunto es la gran noticia «y eso ilusiona al grupo de Camí de Nora que íntegramente proviene de la Escuela Municipal de Teatro y que significa que es el resultado del mérito de cultivar y respetar los procesos del alumnado».

La gala de entrega de premios tendrá lugar el domingo 9 de junio en el teatro Talia de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 12:57

Artículos relacionados (por etiqueta)