Tendrá lugar un concierto a cargo de Ricardo Pérez a la flauta travesera y Marta Vela al piano

Recital de flauta y piano en recuerdo a Mario Monreal en el Teatro de Begoña

Recital de flauta y piano en recuerdo a Mario Monreal en el Teatro de Begoña Recital de flauta y piano en recuerdo a Mario Monreal en el Teatro de Begoña
Lunes, 03 Junio 2019 13:25

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto organiza un recital de flauta y piano en recuerdo al pianista Mario Monreal, declarado hijo predilecto de Sagunto. El concierto tendrá lugar el 8 de junio a las 20 horas en el Teatro Begoña. El evento es gratuito hasta completar el aforo y durará 70 minutos. Este recital está dentro del ciclo de Recuperación del Patrimonio Musical donde se realizan diversos conciertos gratuitos para poner en valor el piano de Begoña, patrimonio cultural de la ciudad.

Interpretando con la flauta travesera estará el artista Ricardo Pérez, que inicia su formación musical en la Lira Saguntina y recibe las primeras clases de solfeo de Mario Monreal padre (‘el iaio Monreal’). Continua sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores M. Campos y E. Forest. Posteriormente se traslada a Madrid, donde acaba sus estudios y obtiene las máximas cualificaciones con los profesores López del Cid y Antonio Arias.

Es miembro de diversas agrupaciones camerísticas como el Dúo Eolos (flauta-arpa), Corde ed aria (flauta-guitarra), el trio Plus Due y el cuarteto Limbus, así como de la Asociación Aragonesa de intérpretes de Música. Desde 1988 ejerce su labor pedagógica en distintos conservatorios, actualmente es profesor titular del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Interpretando con el piano estará Marta Vela. Nacida en Zaragoza, la artista realiza los estudios de Piano en el Conservatorio de Música de su ciudad natal con Marina Pesci. Cursa el Grado Superior en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con el gran pianista saguntino Mario Monreal, con quien continua los estudios de perfeccionamiento y mantiene una estrecha relación profesional y personal. Posteriormente recibe clases de Ramón Coll. Forma Dúo de Piano a cuatro manos junto con la pianista Pilar Abelló desde 1986.

Actúa en numerosas salas de concierto españolas, así como en diferentes ciclos de música. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y participa en diversas ediciones del ciclo de Música en el Museo del Foro Romano de Zaragoza y en otros ciclos de esta asociación. Es profesora titular de piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza desde 1991.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD