Esta muestra, que se podrá visitar del 31 de mayo al 28 de junio, es el resultado de la intersección de arte, toys y artoys

Juan Redón expondrá su obra «RED*ON TOY*S» en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto

Juan Redón expondrá su obra «RED*ON TOY*S» en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Juan Redón expondrá su obra «RED*ON TOY*S» en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto
Miércoles, 29 Mayo 2019 18:59

La sala de Exposiciones del Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerá del 31 de mayo al 28 de junio ‘RED*ON TOY*S’, una muestra del arquitecto de Puerto de Sagunto Juan Redón que está configurada por una selección de fondos de su colección privada. La exposición, que se inaugurará este viernes a las 19 horas, está organizada por la delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto.

La colección de Juan Redón es el resultado de la intersección de arte, toys y artoys. Así, se podrá disfrutar de distintas obras junto a diversas figuras de plástico como Batman, Astro Boy o los artoys de Kaws, Ron English, Gary Baseman, Tim Biskup y Kozick. Además de la pintura de Antonio Saura y Eduardo Arroyo; y la fotografía de Lionel Bayol-Thémines, Liliana Porter, Xavi Vilanova o de Eugenio Vizuete.

Juan Redón, arquitecto y coleccionista de Puerto de Sagunto afincado en Barcelona que actualmente desarrolla su labor profesional en Estados Unidos, lleva 13 años coleccionando artoys y antes de ello, toys y objetos, en especial, de Mickey Mouse y Batman.

El artoy nace de la cultura del featuring (colaboración) cuyo fin es crear juguetes de artista y de diseñador coleccionables producidos en edición limitada y en todo tipo de materiales.

Esta es una tendencia bastante nueva, surgida en Hong Kong en la década de los 90, cuando los diseñadores de la ciudad empezaron a usar vinilo suave para crear juguetes hechos por ellos mismos. Una moda que dio como resultado una seña de identidad para muchos diseñadores, ilustradores, artistas gráficos y grafiteros. Rápidamente se extendió por otros lugares llegando, incluso, a implicar a grandes artistas que comenzaron a experimentar con artoys.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD