Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de #Libera1m2 del proyecto Libera

La falla Els Vents organiza una recogida de basura en el delta y la desembocadura del río Palancia

La falla Els Vents organiza una recogida de basura en el delta y la desembocadura del río Palancia La falla Els Vents organiza una recogida de basura en el delta y la desembocadura del río Palancia
Martes, 28 Mayo 2019 11:25

El próximo sábado 15 de junio de 2019, a las 10:30 horas, la falla Els Vents de Puerto de Sagunto se suma a la campaña de #Libera1m2 del proyecto Libera, organizando el único evento de recogida de basura voluntaria en las provincias de Valencia y Castellón.

1m2 por la Naturaleza es el encuentro ciudadano Nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. #LIBERA es un proyecto promovido por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y tiene como objetivo evitar la basuraleza en nuestro territorio.

La basuraleza consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza. «Nuestra intención con la participación en este proyecto, es concienciar a la población para evitar esta mala práctica y educar a nuestros menores intentando crear un futuro mejor», explican desde esta comisión.

Es la tercera ocasión que Els Vents colabora con EcoEmbes en el Proyecto LIBERA. En esta ocasión esta falla de la ciudad es la única Asociación que ha organizado un evento en las provincias de Valencia y Castellón, por lo que, aun quedando dos semanas para ello, la falla Els Vents ya tiene más de medio centenar de inscripciones de voluntarios que se han sumado a la causa. Es un evento abierto a la participación y Els Vents quiere promover el voluntariado y la solidaridad por nuestro Medio Ambiente. De este modo, esta entidad de Puerto de Sagunto continúa su labor de educación y acción por la causa del Medio Ambiente.

Para sumarte y participar en el evento el próximo 15 de junio en el que se hará una limpieza del Delta del Río Palancia y su desembocadura en la playa de Puerto de Sagunto, únicamente hay que mandar la inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un simple mensaje, donde se ponga ME SUMO con nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)