Este evento forma parte del festival PUNTO.DOC que se está celebrando en la ciudad

El director del programa «Al filo de lo imposible» visitará el Casal Jove de Puerto de Sagunto

El director del programa «Al filo de lo imposible», Sebastián Álvaro El director del programa «Al filo de lo imposible», Sebastián Álvaro El director del programa «Al filo de lo imposible» visitará el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Lunes, 13 Mayo 2019 19:07

Este sábado 18 de mayo a las 19 horas el Casal Jove recibe a Sebastián Álvaro, el director del mítico ‘Al filo de lo imposible’, un programa premiado en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo. Álvaro es un referente incuestionable en el mundo de la montaña y el audiovisual, y este sábado viene acompañado de su hijo Javier Álvaro, director, para presentar sus dos trabajos.

La montaña tiene un espacio importante dentro de la programación de la concejalía de Juventud. Hace unos años dentro del festival PUNTO.DOC se abrió una pestaña especial PURA VIDA para hablar de trabajos audiovisuales, pero también para algo mucho más importante, facilitar un encuentro con personas que aman la montaña.

«Si el arranque fue la proyección de Pura Vida, ese emotivo documental que nos narra el épico rescate de nuestro Iñaki Ochoa de Olza, disfrutamos con la escalada de Francisco Marín Novato y su hijo, Edu Marín, en Panaroma, y el año pasado tuvimos en el Casal Jove a Alex Txikón presentándonos su Everest, un reto sobrehumano dándonos la oportunidad de emocionarnos con su gesta en el Everest invernal y conocer a Alex una persona muy seguida, admirada y estimada», ha expresado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Y si te dijeran que puedes es un trabajo muy importante, no solo de montaña sino de inclusividad donde un grupo de personas que padecen una enfermedad mental aceptan el reto de escalar la difícil pared sur del Naranjo de Bulnes. Es un documental con 6 candidaturas a los Goya 2019, ‘mejor película’, ‘mejor dirección novel’, ‘mejor guion original’, ‘mejor dirección fotografía’, ‘mejor montaje’ y ‘mejor película documental’.

Por otro lado, Chicas en la cumbre es un proyecto de igualdad e integración en la zona norte de Pakistán. Es la historia de tres chicas jóvenes alpinistas pakistaníes que aceptan esta aventura en un mundo donde la montaña no es un mundo de mujeres. Este documental es una oportunidad de ver un trabajo en primicia, un proyecto de justicia social y una ventana para deleitarnos con la fotografía de los grandes paisajes de Pakistán.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD