Las actuaciones se realizarán los viernes a las 19 horas del 10 al 31 de mayo

El teatro infantil y la magia toman de nuevo las plazas de Sagunto con el festival ‘Menuda Ciutat’

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha presentado la cuarta edición de este festival El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha presentado la cuarta edición de este festival El teatro infantil y la magia toman de nuevo las plazas de Sagunto con el festival ‘Menuda Ciutat’
Miércoles, 08 Mayo 2019 13:56

Diferentes plazas de la ciudad acogerán a partir de este viernes, 10 de mayo, actuaciones de teatro y marionetas infantiles dirigidas a los más pequeños. El objetivo del festival ‘Menuda Ciutat’ es acercar las actividades culturales a los espacios públicos y en concreto a un público familiar.

Las actuaciones se realizarán los viernes a las 19 horas en cuatro plazas al mismo tiempo de las siete escogidas en esta edición, que son Cronista Chabret, Reina Fabiola, Antigua Morería, Ágora del Casal Jove, calle Alquerieta del Roc, Alameda del Consell y Manuel Azaña.

«Es el cuarto año ya que hacemos este festival, uno de los de más éxito de la concejalía de Juventud al sacar a la calle y las plazas el teatro, que es lo que nos pidieron los niños y niñas en el Plan de Infancia. Es, por tanto, un festival que responde a las exigencias de los menores y que, además, 0tiene una gran respuesta por parte del público infantil y familiar, con un total de dieciséis representaciones de cuentacuentos, fábulas, juegos, percusión, clown, magia y circo, en cuatro plazas a la vez durante cuatro viernes de mayo, además, contando con las compañías locales de teatro y apostando, siempre, por el teatro infantil de calle», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

El viernes 10 de mayo a las 19 horas se interpretarán simultáneamente: Lay cuentacuentos, por A la Lluna en la plaza Antigua Moreria; Faules Camp de Morvedre III, por Camí de Nora en el Ágora del Casal Jove; Cornalina Cuentacuentos, por La Niñacristal en la plaza Cronista Chabret; y Mr Jaimes, Jaimito, por Miguel A. Cantero en la plaza Reina Fabiola.

El viernes 18 de mayo a las 19 h se interpretarán simultáneamente: Kamishibai. Contemos un cuadro por Elisa M. Matallín en la plaza Cronista Chabret; Ecobriki, por Escenoart Cultura en la plaza Manuel Azaña; Carrocuento, por La Farigola Productions en la calle Alquerieta del Roc; y El mundo mágico de Gloria Fuertes, por Rebombori Cultural en la plaza Reina Fabiola.

El viernes 24 de mayo a las 19 horas se interpretarán simultáneamente: Basta! Stop Violencia de Género, por Laia Serna Arnau en la calle Alameda del Consell; Percujocs, por Baraka en la plaza Antigua Moreria; EL lladre de paraules, por La Farigola Productions en el Ágora del Casal Jove; y Cuentos y cuentitos, por Ameba Teatre en la plaza Cronista Chabret.

Finalmente, el viernes 31 de mayo a las 19 horas el grupo La Niñacristal interpretará Cornalina y Yanyan en la plaza Manuel Azaña; el grupo Baraka, Batuclown en el Ágora del Casal Jove; Laia Serna Arnau, Ilustrísima ilustración en la plaza Cronista Chabret y el grupo Empar Claramunt-Teatre buffo, Cuentacuentos en femenino plural en la calle Alquerieta del Roc.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD