Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de un concierto-espectáculo que tendrá lugar este sábado a partir de las 20:30 horas

El pianista Jorge Gil actuará en la plaza Cronista Chabret junto al grupo de danza Aescena

El pianista Jorge Gil durante una de sus actuaciones El pianista Jorge Gil durante una de sus actuaciones El pianista Jorge Gil actuará en la plaza Cronista Chabret junto al grupo de danza Aescena
Lunes, 06 Mayo 2019 16:02

El próximo sábado 11 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, un concierto-espectáculo a cargo del pianista barcelonés Jorge Gil Zulueta, acompañado por el grupo de danza Aescena. Se trata de una representación a pie de calle, concretamente en la parte del terraet de la Glorieta, de la que los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita.

Durante el evento, que forma parte de la programación de la delegación de Cultura, Gil Zulueta interpretará piezas musicales de ragtime, un género musical estadounidense que se popularizó a finales del siglo XIX derivado de la marcha y que cuenta con ritmos procedentes de la música africana, caracterizado por una melodía sincopada.

Desde muy joven, Zulueta se ha formado musicalmente de forma autodidacta, colaborando con escuelas de música, asociaciones culturales y ejerciendo como docente, conferenciante y concertista de piano por toda España. A finales de 2013, graba su disco Retazos, financiado a través de crowfunding. Actualmente, está realizando diversos conciertos dedicados al compositor afroamericano-norteamericano Scott Joplin. Por su parte, la agrupación cultural Aescena, estará dirigida por la coreógrafa local Magdalena Fuertes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)