TIEMPO LIBRE Tendrá lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto de 17 horas hasta la medianoche

Lluna Plena Formación comenzará con las Jornadas de Juegos de Mesa, ocio formativo y lúdico nocturno

Lluna Plena Formación comenzará con las Jornadas de Juegos de Mesa, ocio formativo y lúdico nocturno Lluna Plena Formación comenzará con las Jornadas de Juegos de Mesa, ocio formativo y lúdico nocturno
Jueves, 02 Mayo 2019 16:51

Este viernes dará comienzo el programa Lluna Plena Formació y la primera de las Jornadas de Juegos de Mesa, ocio formativo y lúdico nocturno, que tendrá lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, desde las 17 hasta las 00 horas. Los talleres serán por la tarde y los torneos de juegos de mesa que organiza la concejalía de Juventud con la colaboración de la asociación juvenil local Vive tu Mundo, de 21 a 00 horas. Estas actividades se realizarán los días 3, 10, 17 y 24 de mayo.

«Ponemos en marcha este experimento a petición de los propios jóvenes, que querían que ampliáramos el ocio alternativo que ofrecemos desde la concejalía también a la noche. Si funciona, que espero que sí, abriremos el Casal Jove también por la noche los fines de semana, para que los adolescentes y la gente joven de nuestra ciudad tengan una alternativa de ocio saludable, pública y de calidad, siempre compaginando formación y diversión», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Los cursos formativos serán el taller de cocina vegetariana, al cual se han apuntado 15 alumnos, y el taller de lengua de signos. Ambos tendrán una duración total de 8 horas, el primero de 19 a 21 y el segundo de 18 a 20 horas. La primera actividad va dirigida a jóvenes que quieren aprender nuevas recetas vegetarianas sencillas y muy sabrosas, y explorar otras alternativas de alimentación saludable. Mientras que el curso de lengua de signos supone una primera toma de contacto con esta lengua y con las personas sordas. Se ofrecerá un diccionario dactilológico, cómo presentarse, el nombre, formas de saludo, información personal, etc., en lengua de signos.

Por su parte, el programa de las 1ª Jornadas de Juegos de Mesa va dirigido a personas mayores de 16 años y se desarrollará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto de 21 a 00 horas. El día 3 de mayo será el torneo de Exploding Kittens, el día 10 tendrá lugar el de The Mind, el 17 de mayo el torneo de Virus!, y el 24 de mayo será el de Ciudadelas.

Además de estas novedades, es decir, el taller de cocina y el torneo de juegos de mesa, el Casal Jove albergará la actividad habitual del programa Lluna Plena: karaoke, torneo de videojuegos, torneos de futbolín, tenis de mesa, etc.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD