El concierto tendrá lugar este domingo, 5 de mayo, a partir de las 19:30 horas

Pep Gimeno Botifarra y la Orquesta Lira Saguntina actuarán en el Auditorio de Sagunto

Pep Gimeno Botifarra durante una de sus actuaciones Pep Gimeno Botifarra durante una de sus actuaciones Pep Gimeno Botifarra y la Orquesta Lira Saguntina actuarán en el Auditorio de Sagunto
Jueves, 02 Mayo 2019 12:08

El próximo domingo 5 de mayo, a las 19:30 horas, actuará en el Auditorio de Sagunto Pep Gimeno Botifarra junto a la Orquesta Lira Saguntina. El encargado de dirigir el concierto será el director valenciano, Pere Molina, y las entradas se pueden adquirir por 7€, aunque son gratuitas para las personas abonadas.

Pep Gimeno Montell, más conocido por su nombre artístico, Pep Gimeno Botifarra, es un cantante valenciano reconocido por recorrer las comarcas de la Comunidad Valenciana recogiendo muestras de su cultura musical oral, con el propósito de difundir esas canciones populares en sus conciertos. Botifarra ha publicado ocho discos, en solitario o junto a otros artistas, y tiene a sus espaldas diversos reconocimientos como el Premio Ovidi Montllor 2006 al mejor disco valenciano de música folk; Premio Enderrock 2011 al Mejor disco, Mejor canción y Mejor artista o la Medalla d’Honor del Consell Valencià de Cultura.

En cuanto al director del concierto, Pere Molina, ha participado en numerosos concursos internacionales de interpretación y ha dirigido numerosas orquestas y bandas. Como director, ha estado a cargo de grandes solistas y ha obtenido diversos premios de prestigio como el Primer Premio en el Concurso de Dirección Ciutat de Sant Mateu de Castelló 2007 o Primer Concurso Internacional en Milán 2002. Además, está en posesión del Premio Batuta de Oro Guillermo Tomás Bouffartigue otorgado por el gobierno de la Habana (Cuba).

Molina también cuenta con experiencia en el campo de la docencia y de la composición. Actualmente, es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina, profesor en el Centro Profesional de Música AULAMEDA y director del Centro de Música Joaquín Rodrigo de la Sociedad Musical Lira Saguntina.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD