Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se podrá disfruta de una obra de teatro, una comida de hermandad o la presentación de un libro

El Centro Aragonés celebra San Jorge con un repleto programa de actos

Sede del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto Sede del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto El Centro Aragonés celebra San Jorge con un repleto programa de actos
Viernes, 26 Abril 2019 16:49

El Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto ha organizado un completo programa de actos para conmemorar la festividad de San Jorge, patrón de los aragoneses, un programa que comenzará el próximo miércoles, 1 de mayo, Día del Trabajador, y que culminará el domingo día 12. Así pues, las actividades festivas se iniciarán la próxima semana con una jornada que comenzará a las 14 horas con una comida de hermandad entre los integrantes de esta casa regional del Camp de Morvedre con el Centro Aragonés de Elche, comida que tendrá lugar en el centro social de esta entidad de Puerto de Sagunto. Por la tarde, a las 17 horas, se llevará a cabo un desfile en el que participarán el Grupo de Tambores y Bombos del Centro Aragonés de Elche y que continuará con el izado de banderas y la interpretación de los himnos de Valencia, Aragón y España.

Las actividades continuarán al día siguiente con los tradicionales concursos de guiñote y parchís entre los integrantes de esta entidad cultural, a partir de las 17 horas, mientras que el viernes, 3 de mayo, sobre las 21:30 horas, se celebrará una cena de sobaquillo en su sede que dará paso a una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro Candilejas, del propio Centro Aragonés de Puerto de Sagunto, bajo la dirección de Eva Arnau.

Los actos más folclóricos llegarán el sábado, 4 de mayo, puesto que, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el festival de jotas a cargo de los cuadros de baile, canto y la rondalla que harán las delicias de todos los asistentes mientras que, la jornada siguiente, se dedicará a los más pequeños de esta asociación cultural puesto que, a partir de las 18 horas, podrán disfrutar de juegos, actividades y una merienda.

El programa festivo se paralizará hasta el siguiente viernes, 10 de mayo, puesto que, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sede social del Centro Aragonés la presentación del libro Enlazados, un texto escrito por doce autores de la localidad entre los que participa, precisamente, la presidenta de esta entidad del Camp de Morvedre, Laura Rubio. Al día siguiente, por otra parte, tendrá lugar la actuación del grupo musical Symphony'c sobre las 18 horas.

Los actos litúrgicos se celebrarán el domingo, 12 de mayo con una jornada que se iniciará a las 10:45 horas en el local social del Centro Aragonés desde donde partirán miembros de la entidad e invitados hasta la iglesia de San José donde se oficiará una misa baturra en honor a San Jorge, sobre las 11:30 horas para, posteriormente, disfrutar de una degustación de productos aragoneses en la plaza 1º de Mayo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Mayo 2019 13:51

Artículos relacionados (por etiqueta)