Las cofradías y hermandades encargadas de realizar el programa festivo está viviendo estos días con una gran intensidad

La Semana Santa de Puerto de Sagunto sigue creciendo en número de cofrades

La Procesión del Silencio cada año va ganando un mayor número de participantes en Puerto de Sagunto La Procesión del Silencio cada año va ganando un mayor número de participantes en Puerto de Sagunto La Semana Santa de Puerto de Sagunto sigue creciendo en número de cofrades
Jueves, 18 Abril 2019 18:29

Año tras año la Semana Santa de Puerto de Sagunto está viviendo un incremento en cuanto al número de integrantes que forman parte de las hermandades y cofradías encargadas de organizas estos festejos. De este modo, este año se vuelven a superar los más de 350 miembros que pertenecen a la Asociación Cultural Cofrades Semana Santa del Puerto de Sagunto, entidad formada por la Cofradía Virgen Dolorosa Madre del Resucitado y por las Hermandades del Santo Sepulcro y de Jesús Nazareno.

Este año el completo programa de la Semana Santa del núcleo porteño se inició, como viene siendo habitual, con el pregón celebrado el pasado viernes a cargo de Sebastián Puig, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro de Corbera, evento que dio paso a una tamborrada, al día siguiente, y a la celebración del Domingo de Ramos, jornada que incluyó un Via Crucis en la Alameda del Consell. Entre los eventos ya realizados en estos días cabe destacar el concierto ofrecido por el Coro Almudàfer que interpretó El Mesías en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña ante un auditorio lleno que disfrutó con este evento musical.

Por otro lado, los actos más públicos se iniciaron este pasado martes con la celebración de la Procesión del Silencio que se inició desde la iglesia de Nuestra Señora de Begoña para continuar por su recorrido habitual, una procesión donde cobra especialmente protagonismo el paso del Cristo de la Fe que fue portado a hombros por los propios cofrades, un evento donde cada año la participación de los ciudadanos va en aumento.

Durante la jornada de hoy, Jueves Santo, se ha oficiado la Misa de la Cena del Señor en las diversas parroquias de Puerto de Sagunto, un acto que ha dado paso a la celebración de la Hora Santa. Para mañana, 19 de abril, está previsto, a las 9 horas, llevar a cabo el Via Crucis interparroquial mientras que, sobre las 12 horas, se procederá a la meditación sobre las siete palabras que tendrá lugar en la parroquia Virgen del Carmen además de realizarse los oficios de Pasión y Muerte del Señor. Por la tarde, sobre las 19 horas, se realizará el Encuentro Doloroso entre las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa Madre del Resucitado, un encuentro que, como marca la tradición, tendrá lugar en el cruce entre las calles Teodoro Llorente y Menéndez y Pelayo. Tras este emotivo momento, ambos pasos se unirán a la Procesión General de Semana Santa que comenzará en la avenida 9 de Octubre para finalizar en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña tras recorrer varias calles del núcleo porteño.

Al día siguiente, sábado, 20 de abril, a las 10:30 horas tendrá lugar la Oración del Silencio, evento organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro, en la parroquia Nuestra Señora de Begoña mientras que por la tarde y la noche se celebrará uno de los actos de mayor recogimiento ya no solo para los cofrades de la Semana Santa de Puerto de Sagunto sino también para los fieles de las diversas parroquias del municipio. De este modo, desde las 19 hasta las 23 horas, en las diversas iglesias de Puerto de Sagunto tendrá lugar la Hora Santa.

El programa festivo de la Semana Santa de Puerto de Sagunto culminará el 21 de abril con la celebración del Domingo de Resurrección en una jornada donde se celebrará una nueva procesión que, en esta ocasión, estará protagonizada por los pasos del Corazón de Jesús, que saldrá desde la iglesia Virgen del Carmen, y el de la Virgen Dolorosa, cuya salida será desde la parroquia Nuestra Señora de Begoña quienes se reencontrarán en la plaza del Sol para procesionar juntos. Posteriormente, las diversas iglesias oficiarán la Misa de Domingo de Pascua con la que se pondrá punto final a estos festejos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD