Se llevaron a cabo sendos encuentros de big bans y de corales

Exitosos conciertos de la Unión Musical Porteña en el Teatro de Begoña

Un momento de la actuación de la big band de la UMP Un momento de la actuación de la big band de la UMP Exitosos conciertos de la Unión Musical Porteña en el Teatro de Begoña
Miércoles, 17 Abril 2019 09:35

A pesar de las fechas festivas del comienzo de las pascuas en las que nos encontramos, el encuentro de big bands organizado por la Unión Musical Porteña en el que participaban la SUM Big Band de Museros y la Big Band Unión Musical Porteña (UMP) colgó el cartel de aforo completo en el Teatro de Begoña. El ritmo instrumental, dirigido por Pascual Trenco, causó gran aceptación al público presente que no dejó de mostrar su satisfacción acompañando las canciones con palmas y aplausos improvisados.

La primera parte del concierto tuvo una actuación estelar por parte de la SUM Big Band de Museros, tocaron conocidas canciones a ritmo de jazz como; “The Pink Panther” de Henry Mancinni, “Funky Cha-cha” de Arturo Sandoval o, “Mission Impossible Theme” de Lalo Schifrin, entre otras.

Por otra parte, la Big Band UMP deleitó a su público creando grandes ovaciones con magníficas interpretaciones de clásicos como; “Superstition” de Stevie Wonder, “Martinique” de Sammy Nestico o, “Blue train” de John Coltrane, entre otras.

El esperado encuentro dirigido íntegramente por Pascual Trenco, director de ambas big bands, fue organizado por la Unión Musical Porteña en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Encuentro de Corales

Por otro lado, el Intercambio Coral de la Unión Musical Porteña 2019 dio apertura al comienzo de la Semana Santa. El Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto se transformó en las calles de un pueblo valenciano, dónde las mujeres tejían, los niños jugaban a la “comba” y los “corrillos” de vecinos eran toda una tradición, todo ello acompañado de las canciones populares valencianas como “San petit quan roda”, “La Tarara” o “La xata melindrera”. Esta representación popular fue figurada por el coro invitado a nuestra localidad, el Coro Joventut Musical Verge de L’Estrella de Gilet (JMVE), dirigido por Noelia Castillo.

La segunda parte del espectáculo representó un animado coro gospel, en el que la Agrupación Coral Unión Musical Porteña (UMP) se caracterizó con unas túnicas rojas, dando un toque de color al espectáculo, al son de música jazz. Las voces veteranas de esta sociedad, lucieron a ritmo de “A Little jazz mass” de Bob Chilcott, también bajo las órdenes de su directora Noelia Castillo.

Tras las actuaciones, el presidente de la Sociedad Musical Unión Musical Porteña, Lorenzo Peláez, acompañado por la delegada de la Coral UMP, Conchín Latorre, obsequió con un banderín conmemorativo de la Unión Musical Porteña al presidente de la Sociedad Musical Virgen de la Estrella de Gilet, Kike Soriano acompañado por la delegada de la Coral JMVE de Gilet, Lucía Soriano. El intercambio finalizó con la interpretación conjunta de ambos coros interpretando “Volare”.

El concierto ha sido organizado por la Sociedad Musical Unión Musical Porteña en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD