Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se podrán ver tanto en el Auditorio Joaquín Rodrigo como en la Casa de la Cultura

Las audiciones escolares Educamúsica tienen una doble cita en Sagunto y Puerto

Un momento de la actuación Peer Gynt que se podrá ver mañana en la Casa de la Cultura Un momento de la actuación Peer Gynt que se podrá ver mañana en la Casa de la Cultura Las audiciones escolares Educamúsica tienen una doble cita en Sagunto y Puerto
Lunes, 15 Abril 2019 18:18

La concejalía de Cultura ha programado para mañana, martes 16 de abril, audiciones para los y las escolares del municipio. Educamúsica ofrece dos dobles sesiones de espectáculos para público escolar, a las 10 y a las 11.30 horas, con el objetivo de acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil de Sagunto y de Puerto de Sagunto.

A las 10 horas, en Sagunto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo Tambores por el mundo, de Akadinda Grup de Percussió. Se trata de un espectáculo creado para ofrecer al espectador un viaje por el mundo y, para ello, en el escenario se encuentran los instrumentos de percusión más conocidos de los cinco continentes, colocados como si de un mapa mundi se tratase. El espectáculo abre con el continente asiático y de oriente a occidente, recorrerá Asia, África, Europa, Norteamérica y América del Sur, creando una fusión con un denominador común: el ritmo de los tambores, nexo de unión de todas las culturas de la Tierra.

Akadinda Grup de Percussió nace raíz de la necesidad de sus componentes de difundir la música escrita por instrumentos de percusión, desde sus expresiones más antiguas hasta las más vanguardistas. En sus conciertos han interpretado todo tipo de composiciones, algunas de ellas dedicadas para el grupo, incluido espectáculos creados por sus propios componentes.

A la misma hora, en Puerto de Sagunto tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura Peer Gynt, un proyecto de la compañía De Soprano y Arpa, coproducido por el Palau de la Música de Valencia. Se trata de una versión libre de la obra escrita por el dramaturgo Henrik Ibsen y musicada por Edvard Grieg, ambos noruegos; una obra-concierto didáctica que narra las aventuras y desventuras de un trapacero y fantasioso personaje que se resiste a hacerse responsable de sus actos como adulto que es. A través de la música, interpretada por la arpista Úrsula Segarra y la soprano Quiteria Muñoz, y las artes escénicas, los más pequeños se familiarizarán con sus emociones mientras conocen una alegórica historia.

Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra forman desde hace más de dos años la compañía De Soprano y Arpa, un dúo valenciano que propone un acercamiento diferente a la música clásica. Su planteamiento consiste en traer la música a lugares no habituales y así llegar a un público diferente.

Ambas audiciones tendrán una doble sesión, ya que a las 11:30 horas habrá una segunda actuación para cubrir todas las solicitudes de las escuelas. Estas audiciones están reservadas para la asistencia de los colegios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)