Se trata de un proyecto artístico para luchar por el derecho a la igualdad de todas las personas y colectivos

El artista Zarva Barroso llena de besos el Área de Igualdad de Puerto de Sagunto

La concejala de Igualdad, María Giménez, junto al artista Zarva Barroso La concejala de Igualdad, María Giménez, junto al artista Zarva Barroso El artista Zarva Barroso llena de besos el Área de Igualdad de Puerto de Sagunto
Viernes, 12 Abril 2019 14:44

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha recibido al artista Zarva Barroso con su proyecto artístico ‘Besos por la Diversidad’. En la mañana de hoy, viernes 12 de abril, los Jardines del Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto han acogido la exposición de fotografías reivindicativas que Barroso ha creado para luchar por el derecho a la igualdad de todas las personas y colectivos.

Numerosos vecinos y vecinas de Sagunto se han acercado a conocer el proyecto del artista de Ubrique en el que a través del montaje de un panel se han expuesto múltiples fotografías de personas besándose en un gran cuadro central, y junto al mismo otros carteles con hashtags de mensajes igualitarios relacionados con la diversidad y el colectivo LGTB, como por ejemplo #PORUNMUNDOSINLGTBFOBIA, #NIUNPASOATRASENDIVERSIDAD, #NIUNPASOATRASENIGUALDAD.

La concejala de Igualdad, María Giménez, ha presentado el proyecto de difusión del artista Zarva Barroso en el que ha afirmado que «en estos tiempos que pululan discursos que quieren que marchemos hacia atrás, en este caso queremos dar un canto a la tolerancia un canto a la diversidad y un canto de besos. Besos de todas las condiciones y de todos los géneros». En este sentido, María Giménez ha destacado que «es una obra preciosa, con mucho amor, y hecha con mucho cuidado y con mucho mimo».

El autor de la obra, Zarva Barroso, ha explicado que este proyecto pretende apoyar al colectivo LGTB «con una invitación a la gente a hacer una gran besada por la diversidad y con un recopilatorio de fotos de besos que hemos hecho mediante redes sociales». Barroso ha manifestado que se han recibido muchas fotos de todo tipo «hombre besando mujer, mujer a mujer, hombre a hombre, abuela a nieto, porque todos esos besos sirven ya que indican amor y con este proyecto queremos lanzar un mensaje de amor hacia todos esos ataques de odio que ocurren año tras año».

Este mismo acto se volverá a repetir esta tarde, a las 18 horas, con el objetivo de llegar también a la gente más joven que no ha podido acudir por la mañana ya que se ha realizado en horario escolar.

Según Barroso, este trabajo nace a raíz de una serie de hechos ocurridos a principios de este año en los que se atentó contra el colectivo LGTBIQ, como fue la agresión en Barcelona a un chico gay o el asesinato de un activista del colectivo en Valencia. Estos hechos, y la constante lucha por la defensa de la igualdad, son los que le han llevado a presentar el proyecto ‘Besos por la diversidad’. Barroso es dibujante, ilustrador y artista social y está llevando a cabo múltiples proyectos contra la violencia de género, colectivos LGTBI y migrantes en espacios públicos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD