Esta pompa de clausura ha estado dedicada a la diosa Pales, que protege los rebaños y pastores

La ‘Pompa Palilia’ y ‘El Gorgojo’ de Plauto ponen punto final a los Ludi Saguntini 2019

La pompa ha llegado hasta el Teatro Romano de Sagunto La pompa ha llegado hasta el Teatro Romano de Sagunto La ‘Pompa Palilia’ y ‘El Gorgojo’ de Plauto ponen punto final a los Ludi Saguntini 2019
Viernes, 12 Abril 2019 14:35

Esta mañana, la Pompa Palilia y la representación de ‘El Gorgojo’ han clausurado los Ludi Saguntini 2019. Esta pompa de clausura ha estado dedicada a la festividad de Palilia en honor a la diosa Pales, que protege a los rebaños y pastores. El concejal de Educación y de Cultura, José Manuel Tarazona, ha asistido a la pompa y a la representación teatral ‘El Gorgojo’.

La pompa ha llegado al teatro al son de los instrumentos y, en primer lugar, han entrado los narratores que han dado la bienvenida a los espectadores y han explicado las acciones que se van a desarrollar. El magistrado y su esposa, tras un breve discurso de bienvenida, han esperado sentados para participar de las ofrendas a Pales.

Tras el discurso, han empezado las celebraciones de las Palilia, en las que los narratores han dado entrada a los pastores con sus ayudantes. La pompa ha acabado con un baile en honor a la divinidad y, finalmente, ha comenzado la representación de la obra ‘El Gorgojo’, de Plauto por el grupo Helios, que ha puesto el punto final a los Ludi Saguntini 2019.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD