Esta representación, a cargo del colectivo Passió per Sagunt, volverá a la ciudad este sábado a partir de las 20 horas

Alrededor de un centenar de personas pondrán en escena la «Passió en Viu» en Sagunto

Una de las escenas que se representan en la plaza Mayor de Sagunto Una de las escenas que se representan en la plaza Mayor de Sagunto Alrededor de un centenar de personas pondrán en escena la «Passió en Viu» en Sagunto
Viernes, 12 Abril 2019 12:43

La pasión y muerte de Jesucristo volverá a recorrer las calles de Sagunto gracias a la representación de la Passió en Viu que, desde hace más de una década, llevan a cabo alrededor de un centenar de personas de la asociación Passió per Sagunt. La cita será este sábado, 13 de abril, a las 20 horas, iniciándose esta representación en la plaza Mayor del núcleo histórico saguntino y para culminar, como viene siendo habitual, en el Calvario.

«Es complicado el poder coordinar a tanta gente porque, además de los actores y actrices, es una representación que cuenta con muchísimos figurantes que vienen a los últimos ensayos porque con las personas que tienen alguna frase en la obra llevamos trabajando desde hace unos tres meses. Además, también contamos con regidoras, maquilladoras y peluqueras que también están muy implicadas en esta representación», ha explicado el director de esta representación, Julio Bru.

Fue en el año 2004 cuando comenzó a representarse la Passió en Viu, una obra que poco a poco ha ido creciendo puesto que, en sus inicios, las primeras escenas se llevaban a cabo en el interior de la Iglesia de Santa María para luego acudir al Calvario. Pero, poco a poco, esta obra fue creciendo y ahora son muchas las escenas que se pueden ver en la plaza Mayor donde esta entidad coloca sobre un millar de sillas que, como asegura Bru, se llenan de espectadores casi una hora antes del inicio.

«Es cierto que aún podríamos incluir más escenas en la obra pero creo que, ahora mismo, está todo muy ajustado. En la plaza Mayor los cambios de escena los hacemos delante del público y todo tiene que ir muy bien coordinado; si incluyéramos alguna escena más, deberíamos de contar con otro espacio escénico, lo que lo hace todo un poco más complicado», señala Bru.

De este modo, los asistentes podrán disfrutar en la plaza Mayor de escenas como la Entrada de las Palmas, la Última Cena, la Negación o el Juicio con Poncio Pilatos mientras que en el Calvario se llevarán a cabo, entre otras, la Crucifixión o la Resurrección. «Esto va en auge. Es cierto que la gente de Sagunto se vuelca mucho con nosotros pero también es verdad que cada vez vienen a vernos personas de otros lugares, incluso de València donde también se ha dado a conocer la representación con carteles. A pesar de estar 16 años haciendo esta obra, seguimos con muchísima ilusión porque Passió per Sagunt nació a raiz de hacer esta representación y luego, hemos ido creciendo haciendo otras grandes producciones», apunta el director de la obra.

Otros actos de la Semana Santa

Por otro lado, los actos de Semana Santa han comenzado durante esta misma tarde puesto que, en Puerto de Sagunto ha tenido lugar el pregón oficial en la iglesia Virgen del Carmen mientras que en el núcleo histórico se ha celebrado, como ya viene siendo una tradición, la imposición de las medallas a los nuevos integrantes de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante este fin de semana se llevarán a cabo diversos actos puesto que, este sábado, tendrá lugar una tamborrada en Puerto de Sagunto, que se iniciará a las 18 horas desde la plaza Reina Fabiola para finalizar en la plaza Rodrigo, mientras que al día siguiente se celebrará el Domingo de Ramos en las parroquias de la ciudad que incluirá también la bendición de ramos de olivo y palmas así como la Procesión General de las Palmas que discurrirá por las calles de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD