Destaca la actuación que llevará a cabo La Fura dels Baus en junto a la Nave de Talleres

Casi una treintena de espectáculos compondrán la agenda cultural de primavera de este año

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, en un pleno municipal El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, en un pleno municipal Casi una treintena de espectáculos compondrán la agenda cultura de primavera de este año
Miércoles, 10 Abril 2019 18:44

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha la programación trimestral de primavera para los meses de abril, mayo y junio, que destaca por la calidad de los numerosos actos para todos los públicos. Así, los dos núcleos municipales de Sagunto y Puerto de Sagunto acogerán en la Casa Municipal de Cultura, Centro Cultural Mario Monreal, Teatro Romano, el espacio junto a la Nave, Iglesia de Begoña o las salas de exposiciones, entre otras, once obras teatrales, catorce actuaciones musicales, doce exposiciones y la proyección de grandes clásicos como La fiera de mi niña de Howard Hawks.

«Ésta es una programación transversal, orientada a todas las edades y circunstancias sociales, desde el teatro, la música o la divulgación científica para estudiantes, a la participación de grupos de teatro, música o artes plásticas locales con clara protección artística combinada con artistas consagrados y grupos de la talla de La Fura dels Baus, Yllana, Escolania del Misteri d'elx, Pep Gimeno Botifarra o las obras de la exposición ‘Memoria de la Modernidad’», ha declarado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Un total de once obras teatrales se representarán en los próximos meses, actuaciones tan destacadas como Manes de La Fura dels Baus y el teatro escolar Anem al Teatre y sus obras. Compañías locales como Pez en el Agua, Companyia Hongaresa de Teatre, Acteonica Teatre y Adrián Bellido nominado al premio Max 2019. Sin olvidar a Xavi Castillo con su Especials Eleccions o The Primitials de Yllana.

En cuanto a las diferentes actuaciones musicales, serán un total de catorce las que se podrán disfrutar en los próximos meses. Cabe destacar la gran calidad de ‘Sagunt in Excelsis’ con el concierto de la Escolania del Misteri d’Elx ‘Obres del Misteri d’Elx i altres’, la inclusión de música sacra en el Puerto Sagunto por Semana Santa como ‘El Messies’ de la Coral Almudàfer, la actuación de Pep Gimeno Botifarra, el Festival 10 Sentidos Bestias y las actuaciones escolares de Educamúsica como ‘Peer Gynt’. Además de los conciertos de las agrupaciones locales Sociedad Musical Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña.

El concejal ha señalado que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se «apuesta por la cultura como eje vertebrador de la cohesión social y factor esencial para continuar construyendo en Sagunto una sociedad diversa, activa y crítica, tal y como hemos hecho hasta ahora como Capital Cultural Valenciana que finaliza el 25 de abril para dar paso a Altea y Vilafranca como Capitales Culturales».

Por su parte, y dada la buena acogida de los ciclos de cine del Centro Cultural Mario Monreal se ha programado uno nuevo dentro del marco de Diumenges de cine, en el que se proyectarán películas como La fiera de mi niña, M’Esperaràs? o El Golpe.

Por último, en cuanto a las exposiciones, son doce las que se han programado para el próximo trimestre, que se distribuyen entre la Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal, la Sala de Exposiciones La Glorieta y el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. Los interesados podrán contemplar muestras de pintura y fotografía, entre las que se encuentran algunas como ‘Blanc’, de la Tira de Dones; ‘Movimiento’ del Grupo Fotográfico ARSE; ‘Doctor Uriel’ de Sento Llobell. También se continuará con la exposición ‘Memòria de la Modernitat’ fruto del acuerdo entre la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaixa, con novedades destacadas como El último día de Sagunto, de Francesc Domingo; Cuento de invierno, de Isabel Tristán; o Retrato de una dama, de Agustí Esteve. La muestra incluye, además, obras de Sorolla, Pinazo y Equipo Crónica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 18:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD