Esta exposición se presentará este viernes, 12 de abril, frente al área de Igualdad

El artista Zarva Barroso expone su proyecto «Besos por la diversidad» en Puerto de Sagunto

El artista Zarva Barroso expone su proyecto «Besos por la diversidad» en Puerto de Sagunto El artista Zarva Barroso expone su proyecto «Besos por la diversidad» en Puerto de Sagunto
Martes, 09 Abril 2019 11:05

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto presentará el viernes, 12 de abril, el proyecto artístico ‘Besos por la diversidad’, que se expondrá a partir de las 12 horas frente al área de Igualdad (Jardines Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto). Se trata de un proyecto creado por el artista Zarva Barroso en el que se pretende reivindicar, de forma gráfica y en la calle, el derecho por la igualdad de todas las personas.

La idea se desarrollará a través del montaje de un panel donde quedarán expuestas múltiples fotografías de personas besándose en un gran cuadro central, y junto al mismo otros carteles con hashtags de mensajes igualitarios relacionados con la diversidad y el colectivo LGTB, como por ejemplo #PORUNMUNDOSINLGTBFOBIA, #NIUNPASOATRASENDIVERSIDAD, #NIUNPASOATRASENIGUALDAD. La iniciativa también precisa de la participación de la ciudadanía y movimientos sociales, por lo que desde la delegación de Igualdad animan a los vecinos y vecinas a que acudan al evento y se den besos por la igualdad y diversidad.

«En cuanto conocí a Zarva Barroso y pude estudiar su proyecto no dudé ni un momento en poder desarrollarlo en nuestro municipio. El arte callejero es un medio de expresión directa y en constante contacto con la ciudadanía y, por ello, considero fundamental salir de las instituciones para llevar mensajes de igualdad y diversidad a las calles, como hemos hecho en otras programaciones desde el área de Igualdad; la ciudadanía debe tomar conciencia de que vivimos en un mundo plural, donde todas y todos tenemos que vivir en armonía y tolerancia. Es lo hermoso que tiene este mundo. Invito a toda la ciudadanía y colectivos a secundar este evento artístico y a participar en esta "besada por la diversidad”», ha declarado la concejala de Igualdad, María Giménez.

El artista Zarva Barroso explica que este proyecto nace a raíz de una serie de hechos ocurridos a principios de este año en los que se atentó contra el colectivo LGTBIQ, como fue la agresión en Barcelona a un chico gay o el asesinato de un activista del colectivo en Valencia. «Estos hechos, sumados a muchos otros que han ocurrido no solo en España, sino en todo el mundo, me hicieron pensar que era necesario trabajar en la concienciación mediante el arte y visibilizar las diferentes realidades del colectivo LGTBIQ. En esta ocasión quería que el proyecto lanzase un mensaje de amor contra todo ese odio que se está viviendo y que tuviese un carácter popular y que, de alguna manera, todo el mundo se pudiese sentir parte del mismo. Y por eso pensé en reunir fotos de besos que retratasen todo tipo de amor (parejas, familias, amigas y amigos, sin excluir a nadie)», manifiesta el artista.

Zarva Barroso es dibujante, ilustrador y artista social, y está llevando a cabo múltiples proyectos contra la violencia de género, colectivos LGTBI y migrantes en espacios públicos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD