El certamen está dotado con un premio de 3.000 euros

ArcelorMittal Sagunto lanza el premio ArcelorMittal de Robótica Industrial

Lunes, 08 Abril 2019 16:43

ArcelorMittal Sagunto ha lanzado el Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a todos los alumnos que estén cursando cualquier ingeniería universitaria en el curso 2018-2019. Esta competición, que forma parte del grupo de actividades STEM de apoyo al desarrollo formativo de los jóvenes estudiantes, se integra como una nueva categoría dentro de Desafío Robot, un evento científico que tendrá lugar el 10 de mayo en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

El premio ArcelorMittal está basado en un caso real de la Línea de Electrocincado de la planta de Puerto Sagunto, una instalación en la que se lleva a cabo un proceso de electrodeposición de zinc sobre la superficie de acero con la finalidad de mejorar sus características anticorrosivas. Igualmente, se ha de garantizar la ausencia de defectos superficiales, para lo que se realizan distintas pruebas manuales con el objetivo de detectar posibles defectos de calidad que invalidarían el producto final.

Los participantes en el certamen, dotado con un premio de 3.000 euros, deben plantear en el proyecto una solución con la que se mejore el rendimiento del proceso de electrocincado, teniendo en cuenta una serie de parámetros técnicos y operativos. En esta primera edición, los estudiantes que concurran podrán hacerlo de manera individual o en grupo y deberán presentar un dossier con el que se documente y pruebe la idea que aportan como mejora para optimizar y mecanizar el proceso de electrocincado. Los candidatos deberán presentar su proyecto ante el jurado en la competición Desafío Robot y posteriormente serán evaluados por profesionales de ArcelorMittal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 16:58

 

 

SUCESOS

SALUD