El plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de abril a las 23:59 horas

El concurso de bandas Morvedre Rock vuelve a Sagunto con una nueva edición

La nueva edición de este concurso se ha presentado esta semana La nueva edición de este concurso se ha presentado esta semana El concurso de bandas Morvedre Rock vuelve a Sagunto con una nueva edición
Viernes, 05 Abril 2019 12:07

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, junto con la asociación músico-cultural Klavija, vuelve a organizar el concurso de bandas Morvedre Rock 1.9 para apoyar a los grupos emergentes de nuestra ciudad y de la comarca, así como ofrecer conciertos a las personas aficionadas a la música en directo.

Este certamen abre su plazo para que los grupos puedan presentarse. El plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de abril a las 23:59 horas. Las inscripciones y documentación se han de presentar por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El concurso de bandas se celebrará a lo largo de dos fines de semana, empezando el 11 de mayo a partir de las 19:30 horas con actuaciones en el Casino Antiguo AHM (Avda. 9 de octubre, 4- Puerto de Sagunto). El festival Music Port Fest, entidad con la que se sigue manteniendo colaboración, tendrá lugar durante el 5 y el 6 de julio.

Existen dos modalidades, ambas de cuatro grupos, para presentarse: En la modalidad A, participarán grupos locales que realicen cualquier tipo de música dentro de rock o pop (Heavy, Experimental, Pop, Rock, Ska, Alternativa-Indie, Punk, etc), cuyos componentes tengan menos de 35 años en su mayoría y residan en el Camp de Morvedre. Se reservará –siempre que el número de participantes lo permita- un tercio de los seleccionados para grupos cuyos miembros tengan menos de 20 años en su mayoría.  La modalidad B se reserva a grupos de la Comunidad Valenciana que realicen música de cualquier tipo dentro de rock o pop (heavy, Experimental, Pop, Rock, Ska, Alternativa-Indie, Punk, etc), cuyos componentes tengan menos de 35 años en su mayoría y residan en la Comunidad Valenciana.

Los grupos tienen que tener un repertorio mínimo de media hora de temas propios para ejecutar en directo (lo que no impide interpretar alguna versión si el tiempo de actuación supera la media hora). Los grupos ganadores actuarán en el festival Music Port Fest. Cada grupo cobrará un caché de 150 euros si son finalistas (uno de cada modalidad) mientras que los ganadores cobrarán 290 euros.

Los grupos habrán de llevar su propio backline e instrumentos. La organización aportará el resto de los elementos (microfonía, PA, monitores), así como técnico de sonido. La prueba de sonido se realizará a partir de las 17 h del día del concierto en la primera fase. En la segunda, cuando lo indique la organización.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD