El concierto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo este domingo a las 19 horas

La Lira Saguntina interpretará «La Roxelane» en el ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis

Imagen de archivo del Auditorio Joaquín Rodrigo Imagen de archivo del Auditorio Joaquín Rodrigo La Lira Saguntina interpretará «La Roxelane» en el ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis
Jueves, 04 Abril 2019 10:43

La Roxelane será el segundo concierto de la XV edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, que tendrá lugar el domingo, 7 de abril. La actuación, a cargo de la Sociedad Musical Lira Saguntina, comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Se trata de un concierto gratuito, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, y que tendrá una duración de 75 minutos.

Sagunt in Excelsis trata de plasmar, en diferentes espacios religiosos de la ciudad de Sagunto, un conjunto de manifestaciones musicales de alto nivel, con la participación de notables intérpretes. Se quiere ofrecer un complemento cultural que, partiendo de la espiritualidad religiosa, base de la celebración, ofrezca un amplio abanico de programas e intérpretes musicales de reconocido prestigio. Todo ello inscrito en el contexto que supone la celebración de la Semana Santa Saguntina, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El ciclo de música sacra se inscribe en el ámbito de la proyección de la ciudad de Sagunto, a través de su patrimonio, entendido en el sentido amplio del término que integra el patrimonio arquitectónico, el documental, el paisajístico y el conjunto de fiestas y tradiciones propias de un espacio de convivencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD