Estas actividades tuvieron lugar este fin de semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Unos 150 jóvenes participan en las jornadas de Harry Potter del programa Entrellunes

Algunos de los participantes en esta jornada en el Casal Jove Algunos de los participantes en esta jornada en el Casal Jove Unos 150 jóvenes participan en las jornadas de Harry Potter del programa Entrellunes
Martes, 02 Abril 2019 13:29

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió el sábado las jornadas de Harry Potter, una actividad que se enmarca en el programa de ocio para jóvenes Entrellunes, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Según el departamento, las jornadas de Harry Potter contaron con la asistencia de 150 jóvenes que participaron en los talleres, en el concurso y en la actuación del mago.

En este sentido, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, considera que las jornadas «han sido un éxito, y por ello estamos trabajando en unas jornadas más amplias para todos los públicos, basadas en la saga de J.K. Rowling, que queremos realizar en el Casal Jove antes de verano». Sampedro explica que el programa Entrellunes ha tenido una gran notoriedad «tanto por el público como por la organización. Los talleres han doblado los turnos previstos inicialmente. Esto demuestra que era necesario poner en marcha un programa de ocio alternativo y municipal para esta franja de edad, similar al que ya tenemos para adolescentes».

‘Entrellunes’ es una actividad de ocio educativo específica para niños y niñas de entre 11 y 14 años que forma parte del proyecto de dinamización del grupo HR Jove, uno de los grupos de participación con el que cuenta la concejalía de Juventud.  Este grupo está formado por alumnos/as del primer ciclo de secundaria, personas jóvenes activas, implicadas y comprometidas que trabajan de manera continuada con el equipo de la concejalía de Juventud para hacer posibles políticas de juventud participativas.

Para las primeras jornadas de ocio alternativo se pensó en un hilo conductor basado en las novelas de JK Rowling y su personaje Harry Potter, una propuesta que cuenta con un gran número de personas aficionadas en nuestra ciudad y que, además, este año, ha coincidido con la exposición de Valencia sobre la saga.

Los asistentes a las jornadas de Harry Potter han podido disfrutar de actividades y talleres como el de creación de varitas, de experimentos y separadores de libros, un espectáculo, talleres de magia, de cupcakes, concurso de cosplay, photocall y un gran juego en el que los jóvenes han puesto a prueba sus conocimientos sobre la saga.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD