El Splash Sagunt Festival contará en su sexta edición con la presencia de medio centenar de artistas y una treintena de stands durante sus tres jornadas

El festival del cómic de la Comunitat Valenciana llega a Puerto de Sagunto

El Casal Jove de Puerto de Sagunto alberga una nueva edición de este prestigioso festival El Casal Jove de Puerto de Sagunto alberga una nueva edición de este prestigioso festival El festival del cómic de la Comunitat Valenciana llega a Puerto de Sagunto
Viernes, 22 Marzo 2019 19:15

El Splash Sagunt Festival del Còmic de la Comunidad Valenciana llega este fin de semana al Casal Jove de Puerto de Sagunto. La sexta edición del festival, organizado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto, ha comenzado esta tarde y contará con un total de 50 artistas y 30 stands.
A esta sexta edición, el festival acudirán algunos de los autores y autoras más destacados de la Comunidad Valenciana y del panorama nacional e internacional, como la artista alemana Isabel Kreitz, quien recientemente ha publicado una obra de novela gráfica en la editorial La Cúpula y es autora de obras como Haarman, el carnicero de Hannover, El caso Sorge y Pólvora mojada, por los que recibirá el Premio Trayectoria Internacional.

El festival también contará con autores como Sento Llobell y Elena Uriel, con la exposición Dr. Uriel: Vinyetes de la Guerra Civil. Núria Tamarit, la autora valenciana del cartel del Splash 2019, estará presente con una exposición sobre su obra y la publicación de dos de sus trabajos de este año. La oferta de exposiciones se completará con Corrupcionario’ de Bernardo Vergara, premio Humor Gráfico 2019.

El Splash también contará con gran cantidad de autores como Rubén Pellejero, Bernardo Vergara, Antonio Altarriba, Carla Berrocal, Keko, Kim, Cristina Durán, Toni Guiral, Ana Galvañ, Carlos Azagra, Encarna Revuelta, Nadar, Miguel Ángel Giner, Laura Rubio o Javier y Juan Gallego, entre muchos otros. Los autores participarán en distintas actividades, que permitirán conocerlos, como son entregas de premios, presentaciones de libros, charlas, mesas redondas y firmas en los stands de la zona de feria.

Otra de las actividades del festival es el cine para todas las edades, así como talleres a cargo de socios de APIV para los más jóvenes en la sección del Splash Kids. Destacan otras actividades como actuaciones de rock con Los Mocetones, y espectáculos como el de Leo Bassi. Otro aspecto que destacar es la presencia de Laura Barrachina, directora del programa La hora del bocadillo, de Ràdio 3, y premiada por su labor de difusión del noveno arte que emitirá su programa en directo.

IMG 5235Los representantes municipales han acudido a la inauguración de este festival

«El Splash es un festival que está dentro de un buen momento en lo que es el cómic y tebeo en el País Valencià. Se ha convertido en la referencia de toda la actividad que se hace desde lo público en el mundo de la ilustración tebeo y cómic. Somos referencia porque en los últimos años se han hecho bien las cosas, hemos sabido hacer un festival cercano y atractivo para el público», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Además, Sampedro ha asegurado que confía en que «este sea el último año que el Splash se hace en las instalaciones de la concejalía de Juventud. Esperamos que el año que viene se pueda hacer en la nave de talleres, esa es la apuesta que debe hacer este festival, el Ayuntamiento y la Conselleria. Esperamos que ese salto a la nave se produzca lo antes posible, esperamos que el año que viene, y que con ello el festival se convierta en uno de los festivales más potentes de todo el Estado Español».

La amplia oferta centrada en el mundo del cómic contará con exposiciones, talleres, charlas, mesas redondas, firma de libros, conciertos, cine, videojuegos y, por último, la entrega de los premios a los ganadores de esta edición que clausurará el festival la mañana del domingo, 24 de marzo. Los interesados en consultar la programación completa u obtener más detalles del festival pueden hacerlo a través del enlace https://www.splashsagunt.es/dia-a-dia/


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD