La actuación, a cargo de Regards Piano Duo, se celebrará este sábado en el Teatro de Begoña

Sagunto conmemorará el XX aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo con un concierto de piano

Los integrantes de Regards Piano Duo, formada por Irene Renart y Pablo García-Berlanga Los integrantes de Regards Piano Duo, formada por Irene Renart y Pablo García-Berlanga Sagunto conmemorará el XX aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo con un concierto de piano
Jueves, 21 Marzo 2019 19:00

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado un concierto de piano que conmemorará el XX aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo. El próximo sábado 23 de marzo, a las 19:30 horas, el Teatro de Begoña acogerá el homenaje que Regards Piano Duo ofrecerán al compositor valenciano tocando el piano de Begoña.

Tal y como explica el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona: «Ya hace 20 años que faltó el maestro Joaquín Rodrigo, un compositor universal nacido en Sagunto. Y es por ello que, este año, comenzamos el homenaje a su persona y a su obra. Para ello, haremos servir el histórico piano de Begoña el próximo sábado en un concierto de mucha calidad».

Se trata de un concierto de piano a cuatro manos dedicado al piano valenciano, con un programa basado en temas de compositores valencianos y especialmente dedicado a la obra de Joaquín Rodrigo. Además, de una forma especial destacando y poniendo en valor la recuperación del patrimonio musical con el piano de Begoña.

La pareja encargada del homenaje será Regards Piano Duo, formada por Irene Renart y Pablo García-Berlanga quienes, desde su debut en el Festival de Gante, se han distinguido por sus proyectos frescos y temáticos donde el público vive experiencias estéticas diferentes de las de los conciertos clásicos. La versatilidad del dúo queda patente en sus recitales, donde combinan la formación de cuatro manos y dos pianos. Su repertorio abarca desde el posromanticismo hasta la música contemporánea, mostrando un profundo compromiso con la obra de compositores actuales como Philip Glass, Teresa Catalán o Isabel Latorre. Regards realiza, también, proyectos pedagógicos en diversos centros educativos en los que explican a lo largo del concierto las obras del programa y su experiencia como dúo, creando un ambiente de cercanía con el público.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD