El alcalde ha hecho balance junto a la edila de Fiestas y los representantes de la FJFS

Fernández destaca que las fallas de Sagunto «han dado un paso cualitativo» este 2019

El alcalde junto a la concejala Asun Moll y los representantes de la FJFS El alcalde junto a la concejala Asun Moll y los representantes de la FJFS Fernández destaca que las fallas de Sagunto «han dado un paso cualitativo» este 2019
Jueves, 21 Marzo 2019 14:07

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha destacado que las fallas de la ciudad «han dado un paso cualitativo» durante este ejercicio fallero. Así lo ha destacado en el balance que ha realizado el presidente de la corporación municipal junto a la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, y los representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), el presidente, Rafael Burgos, y las Falleras Mayores, Paula Marrón e Inés Miret.

«Creo que éste ha sido un año de éxito. Las fallas son Patrimonio de la Humanidad y Sagunto tiene una gran responsabilidad porque es una de las grandes ciudades falleras. Ha habido una gran sintonía entre la ejecutiva de la FJFS, las comisiones falleras y el Ayuntamiento y, para mí, ha sido todo un orgullo el poder acudir a cada acto. Han sido unas Fallas como nunca se habían visto y espero que haya continuidad en la mejora de la fiesta. Se debe de continuar con unas Fallas del siglo XXI como las que se están haciendo, con una nueva forma de convivir en un mundo tan complejo y participativo como son las Fallas y que deben de ser un referente en positivo», ha señalado Fernández.

Por su parte, la edila Asun Moll ha apuntado que ambas entidades, ayuntamiento y FJFS, «hemos tirado del mismo carro y hacia la misma dirección», destacando los dos actos nuevos realizados este año: la Nit del Foc y la ampliación de la Crida. La edila ha apuntado que, según el informe presentado por la Policía Local «no se han producido incidentes no previsto ni ha ocurrido nada grave, todo han sido intervenciones normales».

En cuanto al informe presentado por los bomberos, Moll ha informado de que se amplió una dotación para la noche de la cremà, lo que permitió que, por primera vez, el trabajo estuviera finalizado antes de las 2:30 horas. «Los bomberos han destacado que ha habido mucha colaboración tanto con Protección Civil como con la Policía Local, además de que, a pesar de las condiciones climatológicas que complicó un poco la noche, me comentan que cada comisión, cuando ellos llegaban, ya lo tenían todo preparado», afirma la edila nacionalista.

El presidente de la FJFS, Rafael Burgos, por su parte, ha querido agradecer la colaboración no sólo del alcalde y los concejales sino también de los técnicos municipales y de su ejecutiva de quienes ha dicho que «han trabajado intensamente para que las Fallas fueran distintas a las de años anteriores, han trabajado mucho por la mejora de la fiesta».

Finalmente, las Falleras Mayores han asegurado sentirse «muy arropadas» tanto por la ejecutiva de la FJFS como por los representantes municipales. «Los miembros de la FJFS nos han apoyado mucho. Espero que los que vengan puedan mantener todo lo conseguido porque, solo con eso ya sería un éxito. Además, hay que destacar que en estas Fallas no ha habido ningún conflicto lo que demuestra que se puede disfrutar de las fiestas desde el respeto», ha apuntado la máxima representante de la fiesta josefina, Paula Marrón mientras que su homóloga infantil, Inés Miret, se mostraba satisfecha «porque todos los actos han salido muy bien».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD