A pesar de ello, todos los monumentos fueron pasto de las llamas la noche del 19 de marzo

La lluvia desluce la cremà de las fallas del Camp de Morvedre

Cremà de una de las fallas infantiles plantadas en Puerto de Sagunto Cremà de una de las fallas infantiles plantadas en Puerto de Sagunto La lluvia desluce la cremà de las fallas del Camp de Morvedre
Miércoles, 20 Marzo 2019 12:56

Las fallas de 2019 fueron pasto de las llamas en una noche complicada en la que la lluvia deslució la cremà de algunos de los monumentos falleros del Camp de Morvedre en un mal broche final para unos festejos donde ha reinado el buen tiempo en el resto del programa festivo. A pesar de la lluvia, todas las fallas de la comarca pudieron quemarse sin incidente alguno más que un pequeño retraso en el encendido de algunas de ellas a causa del mal tiempo.

Desde las 21 horas, aproximadamente, las comisiones falleras del Camp de Morvedre iniciaron la cremà de las fallas infantiles para, posteriormente, a partir de las 23 horas, hacer lo propio con las adultas siendo la última en arder la falla que consiguió el primer premio de Sección Especial, Plaza Rodrigo, en cuya cremà contó con la presencia de la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón. Su homóloga infantil, Inés Miret, hizo lo propio con la ganadora en categoría infantil: La Marina.

Con la cremà se puso punto final a unas fallas que han contado con la participación de numerosas personas que han disfrutado de todos y cada uno de los actos organizados, destacando el alto número de espectadores que tuvieron ambas ofrendas, tanto la de Sagunto, que tuvo lugar el lunes, 18 de marzo, por la tarde, y la del núcleo porteño que se celebró en el día de ayer por la mañana. Otro de los eventos multitudinarios fue la Nit del Foc que tuvo lugar el 17 de marzo en las inmediaciones del recinto ferial de Puerto de Sagunto.

A partir de ahora, se abre ya un nuevo ejercicio fallero, el de 2020 en el que, además, habrá un cambio en la presidencia de la Federación Junta Fallera de Sagunto pues, como ya adelantó Rafael Burgos en la entrevista publicada por El Económico, no se volverá a presentar a la reelección para este cargo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD