Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este año, el colectivo de fallas del núcleo histórico ‘Viu les Falles, Queda’t a Sagunt’ contará con un día más de orquestas mientras que las comisiones del Units a l’Umbral Faller volverán a llevar un espectáculo musical al Triángulo Umbral

Amplia variedad en las noches de fallas con orquestas y actuaciones de grupos locales

La plaza del Sol se abarrotó durante la orquesta que tuvo lugar el día de la Crida La plaza del Sol se abarrotó durante la orquesta que tuvo lugar el día de la Crida Amplia variedad en las noches de fallas con orquestas y actuaciones de grupos locales
Viernes, 15 Marzo 2019 17:12

El programa fallero en el Camp de Morvedre es muy intenso puesto que son muchos los actos que organiza la Federación Junta Fallera de Sagunto: pasacalles, ofrendas, mascletaes, etc... son algunos de los eventos que se llevarán a cabo durante la semana grande josefina, unos actos que se completarán por las noches con los espectáculos musicales que llevan a cabo las comisiones falleras dentro de sus demarcaciones.

Un caso especial ocurre en Sagunto ya que, como es sabido, algunas de las comisiones que plantan sus monumentos en el casco histórico de la ciudad, decidieron unir esfuerzos para crear el colectivo Viu les Falles, Queda’t a Sagunt que, además, este año contará con una noche más organizada por el consistorio saguntino. Así pues, esta noche, será el turno de la orquesta Nueva Alaska, organizada por el consistorio saguntino, que dará paso mañana a La Embrujada; por su parte, el domingo, 17 de marzo actuará en la plaza Cronista Chabret la orquesta Farándula mientras que al día siguiente será el turno de La Factoría.

Como han informado, todas las actuaciones se llevarán a cabo desde las 23:30 a las 4 horas.

Otro de los colectivos que también decidieron unirse hace unos años son las fallas Tres d’Abril, El Palleter, La Palmereta y Plaza Ibérica, todas ellas de Puerto de Sagunto, quienes formaron Units a l’Umbral Faller con el objetivo de dotar de una noche de orquesta a la zona alta del núcleo porteño, concretamente en el Triángulo Umbral. Según han informado desde esta entidad, el día elegido es, nuevamente, el domingo 17 de marzo y, en esta ocasión, contarán con la actuación de la orquesta Centauro. Además, este año también contarán con la participación de un food truck para poder reponer fuerzas además de un photocall para inmortalizar una noche tan especial.

Seguramente, uno de los lugares donde más público haya durante estos días de fiesta josefina será en la demarcación de la comisión Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto, lugar de reunión de falleros de diversas comisiones y también de vecinos de la ciudad. Para este año, esta falla de la capital del Camp de Morvedre ha organizado una programación de actos musicales que se iniciará esta noche con la orquesta Gamma Live que dará paso, durante la noche del 16 de marzo, al grupo Montesol. Del mismo modo, para el día siguiente tiene previsto actuar la orquesta La Cruzada mientras que el programa de actuaciones musicales de esta falla concluirá el 18 de marzo con The Luxe.

Otra de las demarcaciones que contará con una gran actividad musical será la de Eduardo Merello que comenzará, precisamente, con la orquesta The Luxe esta noche para continuar mañana con Zona Zero. El 17 de marzo esta comisión tiene prevista la actuación de Gamma Live mientras que al día siguiente se podrá disfrutar de la orquesta Alabama en una jornada, la del 18 de marzo, en la que, por la tarde, realizarán el Día del Niño con actividades y juegos para los más pequeños durante todo el día. El programa culminará el 19 de marzo con una discomóvil.

Por otro lado, este año, la falla Plaza Mare Nostrum vuelve a apostar por actuaciones de grupos locales; así pues, el 17 de marzo esta comisión contará con la actuación de los grupos Metal Bikini y Nubes Negras. Asimismo, esta noche contarán con una discomóvil mientras que la noche del 16 de marzo estará protagonizado por la orquesta Vulkano y la del día 18 por Stiff Group.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 19:13

Artículos relacionados (por etiqueta)