Este galardón, otorgado por la Concejalía de Igualdad, se premiará con 500 euros

Siete comisiones se disputarán el premio a la falla más igualitaria

Integrantes del jurado de este premio otorgado por el consistorio Integrantes del jurado de este premio otorgado por el consistorio Siete comisiones se disputarán el premio a la falla más igualitaria
Viernes, 15 Marzo 2019 17:03

Un año más, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una nueva edición, la undécima, del premio a la falla más igualitaria de la capital del Camp de Morvedre, un premio en el que, este año, se han batido los records de participación puesto que han sido siete las comisiones falleras que se han presentado a los mismos. Concretamente han sido las fallas Plaza Rodrigo, Els Vents, Teodoro Llorente, El Romano, El Mocador, La Palmera y Santa Anna, las que pugnarán por este premio que conlleva una cuantía económica de 500 euros.

Cabe recordar que este galardón premia a la comisión fallera más igualitaria, consideración que se valorará por un jurado especializado. La falla elegida será la que mejor proyecte una imagen respetuosa con la dignidad de las mujeres y las relaciones igualitarias entre las personas con el fin de conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria.

«Tanto mis compañeras y trabajadoras del departamento, así como las que formamos parte del jurado, estamos muy satisfechas y contentas, tanto del número de fallas que compiten este año por el premio, así como del arduo trabajo realizado por todas las comisiones que se han presentado este año. El contenido de los llibrets, puestos en las ejecutivas, actividades y monumentos, denotan un enorme trabajo y esfuerzo, que demuestran que también en el mundo fallero, se apuesta cada vez más por contenidos igualitarios. Desde aquí, felicito a todas las comisiones participantes, y empoderamos a que en el 2020 participen más fallas y deseando a todas y todos unas fiestas inclusivas, divertidas y libres de violencias sexistas», ha apuntado la concejala de Igualdad del consistorio saguntino, María Giménez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD