Para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Saguntum Civitas ofrece una charla en la Vía del Pórtic sobre «Las edades de la mujer romana»

Un momento de la charla que tuvo lugar en el museo Vía del Pórtico de Sagunto Un momento de la charla que tuvo lugar en el museo Vía del Pórtico de Sagunto Saguntum Civitas ofrece una charla en la Vía del Pórtic sobre «Las edades de la mujer romana»
Miércoles, 13 Marzo 2019 20:08

El pasado sábado, 9 de marzo, en el museo de la Vía del Pórtico y en conmemoración del día de la mujer, la Asociación de Recreación Histórica Saguntum Civitas, quiso sumarse al gran número de actividades que han tenido lugar este fin de semana poniendo su pequeño granito de arena con una charla llamada "Las edades de la mujer romana".

Ésta estuvo compuesta de dos partes, una primera donde Ana María Quesada Arias habló de mujeres que fueron relevantes en la Historia dentro de la cultura romana y que fueron olvidadas o maltratadas por la misma, pero que merecen ser reconocidas y recordadas como mujeres inteligentes por todo lo que lograron pese a la época que les tocó vivir.

En la segunda parte, Pilar Fernández Madrid, hizo un desarrollo de cómo era la vida de una mujer romana de clase alta, desde su nacimiento hasta su muerte, interactuando con el público, mostrando desde la diferencia en la manera en que se les elegía el nombre a hombres y mujeres, la educación que recibían, vestimenta, cosmética, etc... y haciendo hincapié en las convenciones culturales de la época en la que se desarrollaba la vida de ésta y cómo estas convenciones donde la figura masculina llevaba siempre el poder en sus manos, marcaban toda su existencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD