Desde el lunes varias comisiones han iniciado el montaje de sus monumentos

Los artistas adelantan la «plantà» de las fallas de la comarca

La falla grande de Plaza del Sol ya va cogiendo forma en su nueva ubicación La falla grande de Plaza del Sol ya va cogiendo forma en su nueva ubicación Los artistas adelantan la «plantà» de las fallas de la comarca
Miércoles, 13 Marzo 2019 18:21

Las fallas ya han tomado las calles de la comarca con los trabajos previos a la plantà oficial que, como marca el calendario festivo, tendrá lugar mañana, 14 de marzo. Desde el lunes algunas comisiones falleras ya han iniciado el montaje de sus monumentos con los trabajos de grúa, sobre todo aquellas fallas más grandes que competirán en la sección Especial.

De este modo, los artistas falleros han aprovechado estos días previos para realizar estos trabajos de precisión que nos permiten el poder ver parte del resultado final de estas fallas que deberán de estar plantadas, como muy tarde, el viernes, 15 de marzo, a las 9 horas, hora en la que el jurado encargado de calificarlas comenzará a girar visita.

IMG 3044Detalle de la falla Plaza Rodrigo

Entre las novedades de este año, destaca la nueva ubicación de los monumentos de la falla Plaza del Sol que, como ya es sabido, se han trasladado al interior de esta conocida plaza de Puerto de Sagunto, algo que ha causado algo de polémica ya que algunos vecinos y asociaciones no están de acuerdo con la decisión tomada por parte del consistorio saguntino.

Y es que, tras los trabajos de mañana, en las demarcaciones falleras ya se podrán contemplar tanto los monumentos adultos como los infantiles, además de las ornamentaciones de calles que también están ultimando los integrantes de las comisiones en estos días.

PHOTO 2019 03 13 01 07 50La falla El Palleter anoche fue cogiendo forma

El resultado de estos días de trabajo se podrá ver en el Especial Fallas 2019 que El Económico está preparando y que publicará el próximo viernes, 15 de marzo. Para recibir este suplemento informativo en su correo electrónico, de forma totalmente gratuita, solamente debe de enviar un mensaje a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 18:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD