Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Gracias a la colaboración con la Asociación de Sordos del Camp de Morvedre

El Tronaor dedica su falla mayor a la lengua de signos

El Tronaor dedica su falla mayor a la lengua de signos El Tronaor dedica su falla mayor a la lengua de signos
Miércoles, 13 Marzo 2019 13:34

Bajo el lema “Silencios”, la A.C. Falla El Tronaor de Sagunto ha querido dedicar este ejercicio su monumento mayor a dar visibilidad al colectivo sordo. Las escenas principales del monumento están dedicadas a la lengua de signos, así como parte de la crítica.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Sordos del Camp de Morvedre, la crítica se ha grabado en lengua de signos. De esta manera, todo el que quiera, mediante el escaneo de unos códigos QR desde cualquier dispositivo electrónico, puede acceder a una serie de vídeos que explican la crítica en lengua de signos.

Además, dentro de la decoración de la calle habrá unas lonas explicativas sobre cómo hacer la vida más accesible al colectivo sordo; dichas lonas cuentan con la colaboración de los comercios locales de Sagunto. Todo el que quiera visitar esta falla se ubica en la plaza Cronista Chabret frente a la fachada del colegio del mismo nombre.

«Desde la Falla El Tronaor animamos a todos los vecinos del Camp de Morvedre a que pasen por nuestros monumentos y que puedan aprender a cómo hacer esta sociedad más inclusiva y accesible», explican desde esta comisión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)